El aquelarre de la traición
Escrito por Pedro Lastra   
Lunes, 19 de Abril de 2010 12:13

alt"Hoy, 19 de abril, se conmemora una gloria traicionada. No es motivo para desfiles ni arengas. Es motivo para acerar los espíritus y prepararse para reconquistar nuestra plena soberanía. Cuanto antes y usando los medios que la Constitución establece y ordena."


Hoy, 19 de abril, se reune en Caracas, primer territorio libre que fuera de la Amêrica Independiente  hace doscientos años, el aquelarre de la traicion a las democracias y a las republicas entonces fundadas.
Lo hacen en señal de sumision a quien les ha comprado su honra. Bolivia y Ecuador,  cuyos presidentes llegaran al poder  tras sendos golpes de Estado incoados desde la vieja dictadura castrista y la neo dictadura chavista. Con el financiamiento de uno y la experticia del otro. Nicaragua,  mantenida gracias al biberón petrolero. Argentina, deudora de cuantiosos préstamos y cuya presidenta recibiera millonario auxilio financiero robado a las arcas publicas venezolanas para ayudar al financiamiento de su campaña. Y las restantes,  unas republiquetas que se ven obligadas a humillarse ante el tirano, no vaya a ser cosa que se les corte el suministro petrolero.

No están, ni podrian estar en Caracas junto al autócrata, las democracias latinoamericanas orgullosas de su prosapia y celosas de sus instituciones. Las que mantienen su dignidad y se niegan a someterse a un caudillo militarista que aborrecen. Solo estan aquellas signadas por el baldón del estupro, la inmoralidad, la violación a sus principios constituionales. Por ello, frágiles, signadas por el fracaso y condenadas a ser barridas por las oposiciones democráticas de sus pueblos.
Como la Argentina.

Pretenden todas ellas traicionar el legado bolivariano. Entronizar sus regímenes, coartar las libertades democráticas, oprimir la libertad de expresion, encarcelar sus disidencias. Manejar los recursos de sus paises segun sus caprichos.

El anfitrión sigue al pie de la letra los dictados de quienes manejan a distancia los asuntos de gobierno de una patria aherrojada, cuya soberania ha sido traicionada por él y puesta al servicio de una voluntad perversa. La del castrismo cubano. No desfilan hoy, por elemental pudor,  pero estarán vigilantes desde los puestos de comando de la republica. Es el ejército cubano de ocupación. Ya lo harán en su nombre las milicias, humillando a nuestras fuerzas armadas, que de eso se trata. Asi su miembros callen y colaboren.

No estará tampoco el pueblo venezolano, cada día más consciente de la barbarie y más desencantado de las promesas incumplidas. Seguirá sufriendo en silencio la pobreza, el abandono, la espantosa inseguridad, el hambre. Volverá a encerrarse una vez más en sus casas en cuanto anochezca, inerme y desprotegida ante el hampa desatada, mientras el bravucón despliega sus miles de millones de dólares en aviones de guerra, tanques de combate y fusiles inútiles para satisfacer su monstruosa egolatría.

Hoy, 19 de abril, se conmemora una gloria traicionada. No es motivo para desfiles ni arengas. Es motivo para acerar los espíritus y prepararse para reconquistar nuestra plena soberanía. Cuanto antes y usando los medios que la Constitución establece. Entonces, recién entonces y en libertad plena, recordaremos nuestro 19 de abril como se lo merece: con la frente en alto por la misión cumplida.

Palabra de honor.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com