¿Armados o desarmados?
Escrito por Natalia B. Sánchez   
Martes, 13 de Abril de 2010 06:53

altHoy Venezuela es un país alucinante. Pero alucinamos con un dejo de nostalgia recordando el pasado como si este hubiese sido mejor. Ahora todos nos tenemos miedo, hasta los que nunca hemos sido miedosos, salimos con desconfianza de cuanta persona vemos en la calle, en el frente de nuestras casas, cerca del carro o de la esquina.

Es como si el "panóptico" de ese teórico francés de lo social estuviese en manos de todos los delincuentes del mundo y todos viviesen en Venezuela, casi vecinos de nuestra propia casa. No es gratuito que nos sintamos así, pues las cifras de  crímenes, muertes violentas y hechos delictivos son impresionantes en nuestro país. Esto es como estar en Saigón, dicen por allí. Ante esta sensación de guerra permanente o más bien de falta de políticas públicas son muy pocas las soluciones que de parte del Gobierno nacional se han activado en forma eficiente.

No dudo que este sea un quebradero de cabeza para el Ministerio encargado de la seguridad y de velar porque se nos respete el derecho a la vida. Por allí se han dado algunas ruedas de prensa informando algunos bajones en los índices delictivos de parroquias caraqueñas. Pero los intentos deben ser mucho más inteligentes, estratégicos y eficaces. No entendemos estos esfuerzos si no se inicia con una verdadera y total política de desarme. Todos, absolutamente todos los países que han afrontado problemas de delincuencia y criminalidad como los nuestros han de alguna forma trabajado en el desarme de la población. Nosotros no vemos por ninguna parte esta política en Venezuela. Al contrario, desde la locución del máximo locutor válido de nuestro país, lo que se habla es de ¡¡¡armarnos!!!

Como dije, alucinante! Se nos dice que es imperativo que cada uno tenga un fusil. Armarnos, armarnos hasta los dientes. Esta es la peor idea que a quien dirige un país con tantas muertes violentas, un país que contó 300 asesinatos en Semana Santa, se le puede ocurrir. ¿Será que no se entiende que poner armas en manos de la sociedad civil es un error para países con instituciones fuertes que funcionan y donde el estado de derecho pasa porque sólo las fuerzas policiales tengan armas?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com