A menos votos, más armas
Escrito por Jesús Fernando González Cazorla   
Domingo, 11 de Abril de 2010 07:57

altEXORDIO: No es casual que en este momento en que el régimen está en su nivel más bajo en popularidad se dispongan a invertir la mayor cantidad de dinero en gastos de armamento militar, en vez de invertirlo en resolver alguno de los problemas que aqueja al venezolano

y que pudiera generarle más votos. Eso nos lleva a pensar que el régimen está tan confiado que va a ganar las elecciones de septiembre que no considera necesario invertirlo en otra cosa, triunfo que de acuerdo a las encuestas solo será posible con trampas o manejos dolosos de los resultados. La otra opción es que el régimen ya sepa que no vaya a haber elecciones y por lo tanto no están preocupados por participar en ellas. Finalmente es que saben que van a perder, que se les hunde el barco y están aterrorizados por las consecuencias de todas las arbitrariedades y odios que han sembrado en este país. Nos inclinamos por esta última al gobierno le está empezando a entrar el agua las deserciones de sus principales líderes los aterroriza y esa situación les ha hecho cometer una gran cantidad de errores, claro, el consejo del jefe cubano es, aterrorice, ante la crisis, mas terror, mas atropello, hágase sentir que es el que tiene el poder que se fortalece. En Barinas mis detectives dentro del chavismo todos los días aumentan y ya me develaron como existe un plan de eliminar políticamente a Julio César Reyes, Frenchi Díaz, Wilmer Azuaje, Omar Arévalo y a mi persona, dirigentes a los que ellos temen podrían ser apoyados por las bases del chavismo hacia la Asamblea Nacional. A Frenchi ya lo citaron a la contraloría por un caso en la Alcaldía de Pedraza, a Wilmer ya conocemos la apertura del juicio por violencia a una mujer, a Omar ya lo citaron para este lunes a la Fiscalía y le abrirán un proceso por el caso Traki, en mí caso le darán comienzo este jueves al juicio que se me sigue desde hace un año por porte ilícito de armas; de esta manera estarán buscando en todos nosotros una condena que nos inhabilite. Al único que aún no le han abierto un proceso es a Julio César y eso lo creemos porque se ha cuidado de no atacar abiertamente al régimen ni los ha enfrentado con ninguna acusación para no darles razones a que lo inhabiliten o lo encarcelen pero esta actitud en este momento comienza a hacer mella y a asesinar su liderazgo. Lo cierto es que esto va a dejar a la oposición convertida en una carroza fúnebre teniendo que recoger muertos políticos en todos los partidos para ocupar los cargos y generar una división entre los líderes progresistas y los tradicionales que no quieren dar paso a nuevas generaciones dentro de sus organizaciones tratando de imponerse y protagonizar el vergonzoso resultado de las últimas elecciones regionales y así hacerle el juego al chavismo que entiende que será la única forma de vencer. La solución debe ser unas primarias que incluyan inclusive al inhabilitado Azuaje para crear un orden de mérito democrático que pueda ser utilizado como referencia para poner a los candidatos y evitar lo que pareciera ser inevitable, la ruptura de la unidad.

MÁS CUBANOS: No terminamos de entender por qué hay en Barinas tantos cubanos. ¿Será una estrategia electoral? (sumar votos) o ¿Será una estrategia militar? (Fuerza de choque contra las Fuerzas Armadas ante un intento de golpe)  Uno de mis detectives en la calle 11 con ave 6 en las Terrazas de Alto Barinas, me asegura que el gobierno acaba de alquilarle la casa a mi amigo Javier Arias en 6.000 BsF. para alojar una decena de señores que supuestamente eran médicos cubanos pero que se ven es ejecutando obras rojas rojitas. Al lado de esa casa PDVSA paga  6.000 BsF. de alquiler en otra casa para alojar a un equipo de beisbol que parecieran disfrutar la dolce vita del socialismo bebiendo cerveza y haciendo parrillas con los dólares que les paga papa gobierno, mientras, ahora que el petróleo es nuestro, el pueblo pasa hambre y necesidades en sus casas de cartón, ¿No es así Alí?  

EN LA POLICIA: Reclusos en la Comandancia de la Policía denuncian de que existe un manejo de influencias en el trato de los detenidos en los calabozos de esta institución. Se dice que se maneja un sistema de matraqueos y tráfico de influencias para obtener ciertos beneficios tales como permitir que los hijos menores visiten a sus padres, hay algunos que pagan y solo van a dormir a los calabozos y se la pasan todo el día paseando por los jardines. No sabemos como pero trasladaron a Barinas al hermano del Dr. Parada por no sabemos que delito y lo tienen, no sabemos si procesado o condenado, en Barinas. Para enviarme este mensaje el recluso denuncia que tuvo que pagar la tarifa de 500 BsF. para disfrutar del beneficio de tener celular por una semana. ¿Qué tal?

VIA CRUCIS: Desde Porlamar me denuncian un detective que tiene desde enero intentado sacar el RIF con una nueva dirección fiscal ya que mudó el negocio desde Ciudad Bolívar a Juan Griego. Después de calarse la cola y llegar al funcionario a entregar los papeles siempre le falta algo que no lo dice la planilla que entregan en la puerta donde indica todos los requisitos. Definitivamente la intensión no es otra que la que tienen la gran mayoría de los funcionarios en esta corrupta robolución, el que tenga que bajarse de la mula para hacerle el trámite con algún gestor que aplicará la tarifa para no hacer colas y no faltarle ningún trámite. El problema es que la gente no aprenda. Qué cosa.

ROJAS ROJITO: De visita en el Municipio Rojas nos encontramos con una triste realidad, en la vía nos encontramos como la desidia gubernamental mantenía un enorme hueco en el Puente cerca de Torunos al que a pesar de publicarse en primera plana en los diarios locales pues la catira regional ni lo vió y tubo que casi perder la vida varios ciudadanos al caer en este hueco para que el gobierno suspendiera el paso por el mismo. Pues si no te matas ahí, te matas en la carretera que lo que tiene son cráteres inmensos producto de la construcción de una carretera que a simple vista se ve que la hizo un boliburgués que estafó al estado porque su compactación no cumplió con los requisitos mínimos de construcción para robarse unos reales. El pueblo igualito, la revolución no ha hecho ni una placita no se ve ningún progreso que lo único que se ha construido es una enorme finca con el mapa de Barinas en la finca del Alcalde quien es acusado que luego de declararse revolucionario no vive en Libertad sino en madre apartamento que se compró en el conjunto  El Dorado en Barinas y viene al Municipio solo Martes y Jueves y asi lo reza un letrerito que está en la puerta de su despacho en la Alcaldía. Los opositores, aterrados, no es casual que este sea el único municipio que no tenga mesa de la unidad, la casa de AD de toda la vida es ahora guarida de cubanos y nadie pareciera querer dar la cara por la oposición después que un grupo de liberteños fuera procesado por el caso del presunto rapto del ex Alcalde Orlando Gómez durante los sucesos del 11 de Abril a los que según ellos fueron abandonados por la dirigencia política de este estado y muchos de ellos obligados a sacar de donde no tenían para defenderse y otros hasta mudarse del municipio. Los personeros también denuncian que el gobierno cuando no puede pues utiliza la delincuencia para secuestrarlos, extorsionarlos, aterrorizarlos para que no activen en su contra y eso ha hecho que los productores hayan abandonado sus fincas a las que no van por miedo a perder la vida poniéndolas a merced de facinerosos para invadirlas y repartírselas. Que tristeza lo que hacen con este, un bastión de producción de este país. Seguiremos visitando el municipio esta semana e informando al país y al mundo lo que pasa en la tierra donde gobierna la revolución de la familia presidencial.

EPILOGO: Este 27 se cumple un año desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana denuncias y otras menudencias. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com