La SAV ampliará la aplicación de inteligencia artificial en diversas áreas
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 03 de Enero de 2024 22:08

altEl cáncer es la segunda causa de muerte en el país; para continuar en la lucha contra esta enfermedad y ayudar

a las personas con sus diversas problemáticas de salud, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) prevé este año 2024 optimizar cada una de las actividades y programas que desarrolla, para seguir llevando a cabo acciones relevantes en materia de prevención, educación y atención oncológica.

El Gerente General de la SAV, doctor Juan Saavedra, explicó que el trabajo de esta organización “ha contribuido a salvar vidas y mejorar el bienestar de miles de personas en Venezuela”, y, para fortalecer su labor, este año se proyectan fundamentalmente tres objetivos:

  • Mantener y profundizar sus programas actuales de educación, prevención, diagnóstico y tratamiento –como las Unidades de Clínicas Móviles (UCM) y el de formación oncológica Fellows, entre otros– con el fin de llegar a un mayor número de personas.
  • Hacer más sostenible la organización, “a través de la diversificación de sus fuentes de financiamiento”.
  • Ampliar la aplicación de la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) en los distintos procesos que realiza la SAV, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad de sus servicios.

Por otro lado, señaló que la SAV quisiera crear una unidad de quimioterapia con el objetivo de ofrecer una atención integral a los pacientes con cáncer, pero no cuentan con los recursos necesarios para ello, por lo que la realización de este proyecto dependerá del apoyo de los donantes.

Igualmente, aseguró que la institución planea aumentar la oferta de especialidades que ofrece, así como “potenciar el talento y el capital humano, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la organización en el tiempo”.

En este sentido, el doctor Saavedra enfatizó que “la SAV está comprometida con la excelencia y su visión de futuro”, y esto se demuestra en las distintas acciones que se realizaron durante el 2023 como las múltiples jornadas oncológicas en el país, la incorporación de nuevas especialidades médicas (dermatología, cabeza y cuello) en la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) y la adquisición de nuevas tecnologías como el primer videoendoscopio con AI del país.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com