Ya el turco luce su braga color naranja
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 23 de Octubre de 2021 00:43

altLuciendo una braga color naranja y con las manos esposadas hacía adelante, el lunes 18 de Octubre 2021 fue presentado

ante una Corte Federal de los Estados Unidos, el turco Alex Saab, donde le tienen expedientes abiertos por lavado de dinero y presuntamente tráfico de armas de guerras desde Irán hasta Venezuela. En esa primera audiencia el juez después leerle los presuntos delitos por los que será juzgado, el acusado solicitó la libertad bajo fianza pero el juez se la negó y convocó una nueva presentación para el dia 1 de Noviembre 2021. Quienes tuvieron el privilegio de estar presentes ese dia en la sala del tribunal, afirmaron que el turco presentaba un poco de nerviosismo y que en algún momento le temblaron las piernas.    

Cuando en junio de 2020 las agencias de noticias y las principales cadenas de televisión del mundo, anunciaron la captura en el país Cabo Verde de Africa, del barranquillero Alex Saab, cumpliendo con una alerta roja emitida por el departamento de Justicia de EEUU acusado de lavado de dinero, por las redes sociales Facebook, twitter e Instagram, salieron publicados miles o quizás millones de mensajes donde los usuarios decían que muy pronto verían a este señor con una braga color naranja y en una celda 2X3 en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos de Norteamérica. Ese deseo de tanto repetirlo prácticamente se convirtió en el clamor general del resto de la población.

Alex Saab es un comerciante de origen libanés nacido en Barranquilla, Colombia, donde tenía un negocio para vender llaveritos pero gracias a las conexiones que tiene con la mujer del turbante, Piedad Córdova, conectó con el régimen chavomadurismo en Venezuela donde hizo muchísimo dinero vendiéndole comida al régimen para los clap, comida que los venezolanos de a pie que la reciben, muchas veces han dicho que la leche llega descompuesta y los frijoles chinos con gorgojos. También se dice que el turco Saab era la persona clave para traer gasolina desde Irán, y al parecer a eso iba cuando su avión privado hizo escala en la isla de Cabo Verde y cuando su pasaporte entro en la computadora del aeropuerto, la alerta roja que estaba como agazapada y emitida sin mucha bulla, inmediatamente se activó y le pusieron los ganchos. 

Sobre la detención del turco Alex Saab se han pronunciado a favor y en contra como es natural en este tipo de escenarios. Nicolás Maduro lo calificó como un secuestro por parte del gobierno de Joe Biden y por esa razón dio órdenes a su delegación en México encabezada por el psiquiatra Jorge Rodríguez para abandonar la parodia de dialogo que se realizaba en el país azteca con la delegación del sector de Juan Guaidó y al mismo tiempo buscaron a los gerentes de CITGO que cumplían casa por cárcel y los regresaron a las celdas del Sebín en el Helicoide. Es bueno recordar que esta parodia de dialogo fue la excusa para que un sector identificado como opositor se incorporara a la campaña electoral para gobernaciones y alcaldías del 21 de Noviembre 2021.

En ese mismo orden el régimen madurista decretó lo que bautizó como la semana en solidaridad con Alex Saab, desde el lunes 18 de Octubre hasta el domingo 24 inclusive, y en el acto del 18 de Octubre fue presentada Camilla, esposa del turco, quien dijo que en Cabo Verde nunca permitieron que al turco le llevaran su propia comida a la celda. En este punto hay quienes piensan y suponen, que al presentar a Camilla en acto público desde Venezuela le estarían enviando un mensaje directo al turco para que no hable. También se hacen comentarios que al expediente deben ser incorporadas las cartas de “buena conducta” a favor del turco Alex Saab, aprobadas en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional 2015 cuando Freddy Superlano era el presidente de la comisión y que fue repartida por algunos diputados en ciertos países europeos.       

Igualmente, y prácticamente en ese mismo orden, el opositor Chuo Torrealba publicó el siguiente tuit: “La justicia es más importante que la revancha o el encubrimiento: A quienes celebran y quienes condenan la extradición y juicio a Alex Saab no parece importarles algo clave: Los miles de millones destinados a comida y viviendas para los más pobres ¿"Héroe", villano? ¡Ya se sabrá!... Sinceramente creemos que la forma como está redactado el tuit, pareciera una justificada defensa al turco Alex Saab por haber “traído” comida para los venezolanos más necesitados, aunque esa comida haya llegado en mal estado y con sobreprecio. Igualmente justifica Chuo Torrealba la construcción de “viviendas” para los más pobres, sin importar que muchas de esas viviendas se han derrumbado apenas les cayó un aguacerito y que fueron construidas con sobreprecios. Solo Chuo Torrealbas sabe porque publicó ese tuit.

Mientras en EEUU arranca el juicio contra el turco Alex Saab, en España ya fue autorizada la extradición de Claudia Diaz Guillén, quien fue enfermera de Chávez y por esa via habría lavado muchísimo dinero producto de la corrupción a través del sistema financiero estadounidense y en cualquier momento la envían hasta el imperio mismo. Por su parte el pollo Carvajal a pesar de haber cantado pio, pio ante la justicia española, acusando a zapatero de tener minas de oro en Venezuela, al podemos de Pablo Iglesias de recibir euros de manos Chávez para sembrar la izquierda en Europa y que los izquierdistas Lula Da silva, Evo Morales, Néstor Kirchner, Fernando Lugo, Ullanta Humala y Rafael Correa, entre otros, recibieron dinero de Chávez para sembrar violencia en Latinoamérica y de esa forma acceder al poder en sus respectivos países. Igualmente que Chávez solo ganó dos elecciones porque las demás fueron trampeadas y que en las presidenciales 2018, votaron menos de dos millones de personas y que Henry Falcón se prestó para el fraude, la justicia española autorizó el miércoles 20 de Octubre su extradición a los Estados Unidos..

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Sábado, 23 de Octubre de 2021 00:49
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com