Digitel financia la primera planta para la creación de un sustituto sostenible en la fabricación de plástico
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 10 de Octubre de 2023 20:06

altDigitel a través de Conexión Social Digitel realizó un aporte para la adquisición y desarrollo de la primera planta piloto para la síntesis de PEF,

un poliéster de fuentes renovables, 100% reciclable y que se presenta como un sustituto eco-ambiental del PET (tereftalato de polietileno) el material más utilizado para fabricar botellas de plástico. Esta planta será instalada en el laboratorio de polímeros de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), impactando directamente en la educación de más de 1.500 estudiantes de esta casa de estudios.

La compra total para la creación de esta planta, que es la primera en Latinoamérica bajo condiciones totalmente autosustentables, incluyó el sistema completo de espectrofotometría infrarroja, el reactor de acero inoxidable 20 l. con agitación; chaqueta térmica y especificaciones técnicas especiales; y Chiller 65 l/min. Los catalizadores y el diseño del proceso en general fueron desarrollados enteramente por estos investigadores venezolanos.

La planta tiene como objetivo la creación de biopolímeros para la industria del plástico con mayores características de biodegradabilidad, sin cambios en los procesos productivos, sustituyendo el uso de los combustibles fósiles por materia prima vegetal, que se puede producir partiendo de los pasivos ambientales de las industrias del arroz, del azúcar y del maíz.

alt

“Estamos muy complacidos de formar parte de este proyecto, que impulsa a la investigación y que permite que se convierta en una experiencia replicable, no solo en Venezuela sino en otras partes de la región. En este proyecto se suman la innovación, la educación y la reducción del impacto ambiental, contribuyendo a su viabilidad industrial y medioambiental con tecnologías de última generación” señaló Mercedes Hernández, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Conexión Social de Digitel.

Gracias a este proyecto, Conexión Social Digitel, que a través del proyecto Biopoli, desarrollado por el Núcleo ENII, promueven el tratamiento y estudio de biopolímeros, que aportan circularidad y mejoran la rentabilidad, al tiempo que crean alternativas autosustentables con una gestión ambiental positiva.

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com