Narges Mohammadi Premio Nobel de la Paz
Escrito por Ángel Muñoz Flores   
Domingo, 08 de Octubre de 2023 00:00

altNarges Mohammadi es una mujer iraní defensora de los derechos humanos en su país, es ingeniero, es casada

y tiene dos hijos, sin embargo no ha podido llevar una vida normal por el acoso que la teocracia iraní le ha infligido. Se ha opuesto decididamente a la pena de muerte, ha ayudada a los presos políticos  y también ha combatido la imposición de un absurdo código de vestimenta. Esta mujer ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2023, no obstante no podrá asistir a su entrega, puesto que la teocracia iraní la ha condenado a una pena de 35 años de prisión y 150 latigazos, si latigazos, aunque el lector pueda sorprenderse que aún hayan regímenes con concepciones tan vetustas y absurdas que realizan estas prácticas infamantes propias del primitivismo.

El Premio Nobel otorgado a esta valiente mujer es un reconocimiento a la lucha que libran las mujeres en un país cuyo régimen las oprime y las discrimina. Este ha recurrido a todas las formas posibles de represión para mantener a la población sometida y en especial a las mujeres, han perseguido, amedrentado, torturado y asesinado a quienes se manifiesten contrarios al régimen teocrático. Narges Mohammadi había sido encarcelada en varias oportunidades por sus actividades en defensa de los derechos humanos. Naciones Unidas ha exigido su liberación, empero, ya se sabe que las autoridades iraní no le prestarán la menor atención.

No se debe olvidar que hace un año fue asesinada una joven de nombre Mahsa Amini por usar mal el velo, apresada por la muy orwelliana policía de la moral, que es la encargada de ejercer tan vil y oprobiosa tarea, el asesinato de esta joven desató la ira general de la población y las manifestaciones multitudinarias fueron reprimidas de manera brutal, para ello se valieron de la fuerza policial también recurrieron como todo gobierno tiránico al uso de grupos paramilitares, según algunas fuentes las muertes pasaron de quinientas, miles de detenciones y muchos juicios exprésdictaron la pena de muerte. Por temor a que estas protestas resurgieran al cumplirse un año del asesinato de Mahsa Amini, el régimen reforzó las medidas represivas, incluso aisló a la familia de la mártir.

La teocracia es un sistema de gobierno atroz porque mezcla política y religión, es decir un coctel mortal ya que une el ejercicio del poder con la supuesta voluntad y revelación divina, lo que supera a la tiranía conocida porque oponerse al gobierno equivale  oponerse a la voluntad de Dios. Empero las mujeres iraníes oprimidas no se resignan a vivir como esclavas en pleno siglo XXI y se revelan a diario. Narges Mohammadi desafió al régimen, aun estando aislada logró filtrar un artículo a la prensa internacional con motivo del primer año del asesinato de Amini. Esta iraní ahora reconocida con el premio Nobel de la Paz es digna representante de la lucha de las mujeres iraníes por alcanzar la libertad.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com