Del Esequibo retórico
Escrito por Luis Barragán | @luisbarraganj   
Lunes, 20 de Septiembre de 2021 00:00

altDe no recordarlo mal, esta es la segunda vez que el problema esequibano es invocado a propósito de las negociaciones,

diálogos, entendimientos o lo que fuese o siempre ha sido la entente entre el régimen y el sector que se jura de la oposición. No faltaba más que dejar constancia a destiempo de una preocupada coincidencia en torno a la suerte del consabido territorio, cuando el asunto ha ido y venido de La Haya, corren opiniones versadas y no tan versadas sobre el caso, prosigue la búsqueda petrolera en la Fachada Atlántica y aparentemente ha amainado la agresividad guyanesa.

La invocación es absolutamente retórica y sólo los incautos podrán darle alguna credibilidad, apelando a la existencia de un problema común de los venezolanos que, a lo largo del presente siglo, demostrado está, por lo menos, no ha sido ni es común para el chavismo y sus derivados.  Además, de sacar a pasear los pretextos, son muy pocos los que servirían para la sección de coincidencias, porque lo único que real, contundente, eficaz y redondamente los une, son unas elecciones trapicheras que les permita sobrevivir a cualquier evento, por cierto, unos más agradecidos que otros.

A los negociadores de cualquier otra latitud que se les ocurra, sólo les falta rendir un inspirado homenaje a Dag Nylander por sus diligencias esequibanas, además de las propiamente mexicanas.  Quizá rebautizar la avenida Esequibo, la que alguna vez fue la  principal de La Guairita, o convertirlo en el Premio Nobel sentimental de la Paz para finales de año, pero ¿para qué perder el tiempo? Todavía sigue escaso para la conformación de toda suerte de candidaturas que esperan por un 21 de noviembre lleno de esplendores.

¿Qué de cosas, no? En lo que terminó el Esequibo. Para un relleno de formularios.

Injusto e indecente. 


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Domingo, 19 de Septiembre de 2021 21:03
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com