Banplus escala el puesto seis en Carteras de Créditos
Escrito por Agencias | Empresas   
Sábado, 26 de Agosto de 2023 07:46

altBanplus Banco Universal, es una institución financiera con 16 años en el mercado venezolano, que bajo su premisa de “hacer país"

mantiene el apoyo a sus clientes mediante el otorgamiento de créditos, así como el soporte de productos y servicios diferenciadores en el sistema financiero nacional. Estos resultados se ven reflejados al cierre del primer semestre de 2023 en la cartera de créditos al acumular Bs. 856,33 MM, cifra que se duplica (113%) al compararla con diciembre de 2022, de esta manera logra escalar a la 6ta posición de la banca privada ganando una posición en el ranking del sistema privado.

Al cierre de junio 2023 Banplus se mantiene en el puesto 6 del sistema financiero privado en Activos y Captaciones Totales. El Activo cierra en Bs. 3.545,01 MM creciendo con respecto a diciembre 2022 un 72%, mientras que en Captaciones Totales cierra con Bs. 2.258,51 MM, representando un aumento de 63% en relación a diciembre 2022.

En cuanto al Patrimonio, Banplus continúa ocupando el puesto 7cerrando el semestre con Bs. 820,55 MM con un crecimiento del 94,8% respecto a diciembre 2022 (421,15 MM). 

Al revisar el Resultado Acumulado del ejercicio, a junio 2023, Banplus se destaca porque cierra con Bs. 141,71 MM, lo cual representa un incremento de 470% al compararlo con diciembre 2022 (Bs. 24,86MM). Esto le permitió a la institución escalar del 9no al 6to puesto en el ranking del sistema financiero privado.

“Los resultados generales de la institución son muy satisfactorios. Nos mantenemos en el puesto número 6 ante varios indicadores, y lo más importante es haber sostenido el crecimiento de la cartera de créditos, eso demuestra que seguimos apoyando a nuestros clientes en el crecimiento de sus empresas”, expresó Verónica Ávila, Presidenta Ejecutiva de Banplus.

Durante el último año Banplus se ha mantenido entre la sexta y la séptima posición del sistema financiero privado y apuesta a continuar ocupando esos espacios, garantizando la rentabilidad y la operatividad de la institución financiera. Ha enfatizado las bondades de la cuenta Divisas Plus y las ventajas de utilizarla por medio de la tarjeta de débito o de pago móvil.

Además, sostiene Ávila que “todos los objetivos fueron consolidados en este primer semestre como lo refleja el sistema bancario. Para nosotros es importante seguir avanzando con las metas trazadas a través del trabajo en equipo y con estrategias claras. Continuaremos trabajando para mantenernos en una posición estable, ofreciendo soluciones financieras y calidad de servicio a nuestros clientes”.

www.banplus.com

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com