Las sanciones no son la causa
Escrito por William Anseume | X: @WilliamAnseumeB   
Viernes, 04 de Agosto de 2023 09:08

altEn estos días se ha insistido en el discurso por el levantamiento de las sanciones que han impuesto tanto EEUU como Europa en Venezuela.

Para el régimen de Nicolás Maduro, en todas sus esferas, es un tema recurrente por múltiples razones. La principal de ellas es la de justificar la profundización de la debacle económica. La inflación más alta del mundo. El salario más bajo del mundo. El más que insignificante valor del bolívar. El hambre y la precariedad impuestas como respuesta a las demandas laborales y de la ciudadanía en general que pide explicaciones ante el monumental desmadre. Por allí anda un renovado vocero del régimen, Vielma Mora, echándole la culpa a la oposición por el desmadre, a tanto llegan. 

El monumental desmadre económico no será superado ni de lejos con el levantamiento de las sanciones, porque obedece a una concepción del Estado muy particular, a una particular forma de entender la economía y el trabajo y se afinca en la corrupción incocultable de un régimen voraz no solo en cuanto a lo fiscal sino que parece un rastrillo con el dinero, con los recursos, con cuanto se produce, ya que de todo se creen dueños absolutos. De allí la explotación, la esclavitud moderna impuesta desde el poder. De allí, también, el poco interés por recuperar las industrias, la producción, la reactivación económica. Todo para ellos es un negocio productivo. Y su fin último es perpetuarse en el poder, así sea en base a este Holomodor tropical. 

Les interesa machacar sobre las sanciones para obtener más recursos en vísperas de campanas políticas por elecciones nacionales. Les interesa machacar sobre las sanciones para hacer ver que los malos occidentales condenan a un país que ha decidió oponérseles para aliarse con Rusia, con China, con India, hasta por no usar el dólar como moneda. Todo un descabellado planteamiento que significaría más ruina para el ciudadano común. Las sanciones son excusa y separación ante el mundo. 

Pero algunos empresarios en Fedecámaras y algunos políticos desesperados, le dan la razón al régimen. Como si el quiebre de las sanciones fuera la panacea económica definitiva para el país. En el fondo solo quieren con sus carantoñas despreciables congraciarse con el poder establecido. Ganar prebendas. Porque conscientes están que los problemas económicos en Venezuela son causados arbitrariamente desde el poder para someter más a la población. 

Así que empresarios y políticos aunados en su llanto al régimen, deben hablarle claro al país. Si levantan las sanciones cuyo origen es la evitación de mayores males en cuanto a los derechos humanos; si levantan las sanciones que fueron establecidas para  procurar un retroceso en los desmanes en ese sentido por parte del régimen de Maduro y sus secuaces, no habrá avance en cuanto a DDHH. Además las sanciones procuran  una salida electoral limpia de este episodio miserable de nuestra historia y de nuestra política. No habrá posibilidad alguna igualmente de superar el desmadre económico causado adrede para someternos, para que dependamos más y más del régimen del terror. El desmadre económico se instaló antes y seguirá después de las sanciones, porque su causa es la flotación del régimen en el poder, violando derechos humanos y evitando elecciones libres. Empresarios y políticos desnaturalizados deben hablar claro al país.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com