Samsung unpacked: plegables más innovadores y resistentes
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 26 de Julio de 2023 14:02

altEl 26 de julio fue la fecha escogida por Samsung Electronics para presentar, desde Seúl, su quinta generación de dispositivos plegables. 

La empresa  coreana fue la primera  en impulsar los plegables y, luego de cuatro años de aprendizaje, innovación y competencia en un mercado que se estima alcance los 100 millones de equipos, lanzan el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5 construidos para entregar mayor durabilidad, mejor experiencia en pantalla, versatilidad resistencia al agua (IPX8) sobre un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantallas creadas con Corning Gorilla Glass Victus 2.  

"Samsung está revolucionando el sector de los móviles plegables estableciendo el estándar y perfeccionando continuamente la experiencia", afirmó TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. "Cada día, más personas eligen nuestros plegables porque ofrecen una experiencia que la gente desea y que no puede obtener en ningún otro dispositivo. Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 son los más recientes dispositivos que demuestran nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una tecnología innovadora."


Venezuela en primera fila

alt 

Venezuela estuvo en primera fila del lanzamiento, con un par de embajadores asistiendo al evento en Seúl y una nutrida concurrencia  de medios en Caracas, así como representantes de las operadoras Digitel y Movilnet, compartiendo un desayuno con los ejecutivos de Samsung, Arianna Casadiego y Rafael Morante, mientras vivían la experiencia en pantalla 4K, pero, y este pero es muy importante, con un centro de experiencia en el Undici Ristorante de la capital para probar todos los dispositivos lanzados en su casa matriz. Esta alineación de su lanzamiento más importante del año con periodistas, influenciadores y clientes de Venezuela, atestigua un esfuerzo por estar presentes en el país. Además, los dispositivos que estarán en el mercado global a partir del 11 de agosto, serían comercializados en Venezuela a partir del 20 del mismo mes, así que los amantes de la marca apenas si tendrán que esperar, incluyendo la disponibilidad de accesorios como los estuches de los Z Flip5 y Z Fold5. 

alt

alt

Con este lanzamiento la marca ratifica su liderazgo en Venezuela en el segmento de movilidad plegable y afianza su competitividad en relojes inteligentes (Serie 6 de sus Galaxy Watch) y tabletas con las nuevas Galaxy Tab S9. 

 

¿Qué hay de nuevo en los plegables de Samsung?

(Comunicado oficial). El Galaxy Z Flip5 como Galaxy Z Fold5 están cuidadosamente diseñados para satisfacer las expectativas de duración. La pantalla principal está equipada con una capa amortiguadora de golpes y una parte trasera rediseñada para una visualización más sólida . Junto con la compatibilidad con IPX8  , los marcos de aluminio blindado Armor Aluminum, y vidrio Corning® Gorilla® Victus®2  aplicado tanto en la Flex Window como en la cubierta trasera, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 ofrecen la protección que esperan los consumidores, mejorada aún más con la Bisagra Flexible. Este nuevo módulo de bisagra integrada cuenta con una estructura de doble riel que amortigua los impactos externos. 

alt 

Galaxy Z Flip5: La herramienta de autoexpresión, que cabe en el bolsillo, definitiva sin concesiones

Galaxy Z Flip5 ofrece una experiencia plegable única y con estilo desde un dispositivo de bolsillo creado para la autoexpresión. 

La nueva Flex Window, ahora 3,78 veces más grande  que la de la generación anterior, ofrece una amplia gama de funciones nuevas y ya disponibles. Ofrece más opciones de personalización, incluyendo relojes con información y gráficos que pueden coincidir con el diseño de la esfera de la serie Galaxy Watch6 del usuario , así como elegantes marcos. Además, la nueva funda Flipsuit de Galaxy Z Flip5  ofrece protección para el dispositivo con una tarjeta NFC intercambiable, para que los usuarios puedan combinar el diseño de su Flex Window y el de la funda para tener aún más opciones de personalización.

Cerrado, Galaxy Z Flip5 ofrece más posibilidades de uso que nunca. Desde Flex Window, se puede acceder rápidamente y sin esfuerzo a información útil. Con los Widgets, los usuarios pueden consultar el tiempo, controlar la reproducción de música y escuchar su música favorita con Media Controller , o ponerse al día de las últimas actualizaciones del mercado bursátil mundial con el widget Google Finance. Visualiza todos los widgets de un vistazo y cambia de uno a otro al instante con sólo pellizcar la pantalla para activar la Vista Multi Widget. Además, consulta fácilmente las notificaciones y accede a los Ajustes rápidos de Wi-Fi o Bluetooth. Sin necesidad de abrir el dispositivo, navega por el historial de llamadas para devolver las llamadas perdidas, y responde a los mensajes sobre la marcha utilizando Respuestas rápidas con un teclado QWERTY completo y visualización del historial de chat.

Con su incomparable diseño y formato, Galaxy Z Flip5 también ofrece la experiencia de cámara más versátil en un smartphone Samsung Galaxy. Toma selfies de alta calidad con la cámara trasera gracias a la Flex Window más grande. Los usuarios pueden tomar impresionantes fotos con el modo manos libres desde ángulos creativos con FlexCam. También es rápido y sencillo ver y editar las fotos en Flex Mode  . Los usuarios pueden revisar, ajustar el tono de color o borrar imágenes fácilmente con la Vista Rápida de Flex Window.  Al sacar una foto a un amigo, Vista Previa Dual   le permite verse a sí mismo en Flex Window para que pueda hacer ajustes en tiempo real y conseguir la imagen perfecta. Los usuarios pueden conseguir una imagen fluida sobre la marcha con la estabilización de la cámara Super Steady, mientras que Auto Framing  (Encuadre Automático) garantiza que nadie se quede fuera.

Galaxy Z Flip5 añade mejoras de la solución AI a la potente experiencia de la cámara, dando vida a cada foto. Da rienda suelta a tu creatividad, incluso con poca luz, con las funciones mejoradas de Nightography (Fotografía Nocturna) que optimizan las fotos y los videos en condiciones de luz ambiental. El algoritmo de procesamiento de la señal de imagen (ISP) basado en IA corrige el ruido visual que suele estropear las imágenes con poca luz, al tiempo que mejora los detalles y el tono de color. Incluso a distancia, las fotos son más nítidas con el zoom digital 10X . 

alt 

Galaxy Z Fold5: Lo último en productividad con una gran pantalla

Galaxy Z Fold5, que ofrece una gran pantalla envolvente y una batería de larga duración  en el Fold (Pliegue) más fino y liviano hasta la fecha , es fácil de llevar a cualquier parte, a la vez que ofrece el rendimiento más potente de la serie Galaxy Z.  

 alt

Galaxy Z Fold ha sido pionero en la transformación de la productividad diaria a través de una experiencia sólida en pantalla grande, evolucionando desde Multi Ventana  y App Continuity  hasta una amplia gama de funciones que incluyen Taskbar , arrastrar y soltar, y optimización de aplicaciones de terceros. S Pen Edición Plegable  presentado en la tercera generación de Fold en 2021, también se ha perfeccionado para ofrecer una experiencia de escritura superior en el Galaxy Z Fold5. Estas funciones y herramientas se unen para ofrecer una productividad potente en una pantalla grande y permitir a los usuarios completar tareas importantes desde cualquier lugar. 

La Barra de Tareas mejorada permite una productividad dinámica al permitir a los usuarios cambiar rápidamente entre las aplicaciones más utilizadas. Ahora, hasta cuatro aplicaciones recientes están listas para un trabajo más eficiente. La nueva función mejorada de arrastrar y soltar con las dos manos  también puede aumentar la productividad al mover contenidos entre aplicaciones y pantallas. Sólo tienes que mantener presionada una imagen en Samsung Gallery con un dedo y utilizar el otro para abrir la aplicación Samsung Notes y arrastrar y soltar la imagen. Con pop-up oculta  (ventana emergente oculta), una aplicación puede seguir ejecutándose en segundo plano, lo que permite a los usuarios ver contenidos de video a pantalla completa y chatear con amigos en una ventana emergente flotante en el lateral de la pantalla. 

El nuevo  S Pen Edición Plegable  más fino y compacto, facilita las anotaciones y las ideas en tiempo real, al tiempo que cabe más cómodamente en el bolsillo. La funda Funda S Pen Slim  tiene casi el mismo grosor  que una funda normal para el Fold y está disponible en varios estilos y colores  para que los usuarios puedan llevar sus S Pen con estilo. 

La Pantalla Principal de 7,6 pulgadas  ofrece una visión amplia e ininterrumpida para que los usuarios puedan disfrutar de su película favorita en formato vertical u horizontal. Además, el brillo máximo ha aumentado más de un 30%, hasta 1.750 nits , para una experiencia de visualización óptima en exteriores, incluso bajo una luz solar intensa.

La Plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy , que ofrece a los usuarios una experiencia de juego envolvente en la pantalla más grande de los smartphones Galaxy, mejora los gráficos y utiliza IA para permitir el juego dinámico y la funcionalidad multijuego. Galaxy Z Fold5 puede soportar cómodamente sesiones maratonianas de juegos gracias a su avanzado sistema de refrigeración que disipa el calor de forma más inteligente para que haya menos retraso (lag) y no baje el rendimiento.

alt

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook SamsungLatin Instagram @SamsungLatin  Twitter: @SamsungLatin y Youtube: https://www.youtube.com/samsungpanama


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com