Caracas se desata en “El Gran Vallenato” de Joaquín Ortega
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 23 de Julio de 2023 08:12

alt“El Gran Vallenato es una trama olímpica feliz y distante. Es un quilombo podrido y huidizo como el piso de la noche rabiosa y destetada”

se lee en la introducción de un libro de relatos policiales que no podría ser de otra manera al escribirlo Joaquín Ortega, caraqueño, politólogo, consultor, profesor (guion, visual thinking, escritura, humor, Teoría Política), afilado y mordaz analista y, no menos clave, un agente disruptivo en la radio y medios digitales . Como autor, Ortega tiene, entre otras, la obra de teatro “Lo escuché llorar en mi Boca: Tríptico de Caracas” y el poemario “De Cara al Río” 

Ortega  participó recientemente en el International Writer Program (IOWA) aquí puedes ahondar en el autor. 

alt

Pero sigamos con la presentación del libro…

El Gran Vallenato es un choque en la firma prudente de cualquier aspa herida y sin figura. 

El Gran Vallenato gira sobre sí mismo como si en ello se le fuera la vida o como si tuviera que pedir un oscuro daltonismo para un grupo de mujeres cansadas -algo más piedreras de lo que fueron hace un rato. 

El Gran Vallenato está enmascarado, y su cuerpo crucificado parece ausente ante tamaña indisposición. 

El Gran Vallenato, seguro de su piedad rastrera, envuelve en tostones y tumbarranchos los ecos sórdidos de una elocuencia ganadora. Su risa de océano parece la première de la fiesta varada y gozona. 

Si quieres viajar a la Caracas de los 90’s, con su violencia, delirios, risas y llantos, la obra de 79 páginas está en Amazon esperando por el lector que quiera retarse y entretenerse con su lectura, haz clic aquí   para comprarla en versión Kindle o tapa dura.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com