Del Esequibo desparlamentarizado
Escrito por Luis Barragán | @luisbarraganj   
Lunes, 01 de Marzo de 2021 00:00

altEl régimen intenta administrar el problemón que ha creado con el Esequibo, fingiéndose inocente.

Y, aunque todos sabemos que las riendas están en Miraflores, intenta una finta con el espurio parlamento que se ha dado de acuerdo a sus muy medidas conveniencias.

Largo sería catalogar las maniobras que está tejiendo para salvar sus responsabilidades, añadida las sesiones dizque parlamentarias. No obstante, llama la atención que el discurso pronunciado por Hermann Escarrá, vergonzoso y errado, en el hemiciclo usurpado, tenga por pieza estelar la consagración de Maduro Moros como el único capaz de ventilar y de decidir en la materia (https://www.youtube.com/watch?v=PY2potJ7_7I).

Y es que si bien es cierto que el presidente de la República dirige la política exterior, no menos es cierto que ella está sometida al control político del parlamento, como puede verse en un modesto trabajo que está incluido en un libro parte – aguas (https://www.unimet.edu.ve/unimetsite/wp-content/uploads/2013/02/La-cuesti%C3%B3n-Esequibo.pdf). La sola circunstancia de ser Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, o de la Hacienda Pública Nacional no exime en modo alguno a la Asamblea Nacional de debatir, pronunciarse o de decidir a través de sendos actos parlamentarios, añadida la legislacion, en el ámbito castrense o en el financiero.

Esta sola y expresa renuncia a sus competencias, hace una vez más de la Asamblea del 6-D próximo pasado, una caricatura. Violentada la Constitución de 1999, dejan el asunto del Esequibo en las manos de un Ejecutivo imposible de controlar, según la interpretación del jurista respecto al manejo que hace del problemas e, incluso, las “soluciones” que ha ensayado y ensaya.

Y es que, con aires de estadista, por su puesto, sin hallar oposición alguna en la cámara, la ocasión fue para halar aún con mayor fuerza a Maduro y a Rodríguez, como siempre lo hizo con Chávez y Miquilena en el hemiciclo protocolar.  Mala suerte para el Esequibo y sus nuevos intérpretes en acción, muy mala. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com