Y finalmente ¡Al CNE!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Viernes, 16 de Diciembre de 2022 05:45

altY finalmente, el nuevo Polo Patriótico (Plataforma Unitaria Democrática) acude al CNE a solicitar un registro electoral inauditable/desfazado,

a que sea este órgano sea el que imponga los centros de votación para celebrar las primarias, dándole ese regalazo al régimen quien, como es obvio, asignará los centros ideales para ejecutar sus artimañas. Además, la Comisión Electoral de Primarias de la PUD realiza otras solicitudes dignas de la época, como una ejemplar e inocente carta al Niño Jesús.

Sin constitucionalidad ni democracia. Sí el régimen en 23 años ha dejado algo excesivamente claro es que lo electoral con instituciones psuvizadas es su punto más fuerte, no pierde ni perdiendo ¿De dónde sale ese "regalazo" al chavismo de solicitar al CNE sus buenos oficios para consumar primarias "opositoras"?

Lo repetiremos. Con sus instituciones psuvizadas, el chavismo retiene todo lo que pierde por la vía del voto, hasta lo hizo con la AN el poder de mayor importancia dentro y fuera del país, dicho sea de paso, el poder público más votado en nuestra historia. En Barinas el chavismo demostró que no importa cuánto apoyo tenga un candidato opositor, al final, se le despoja de todo y lo obligan reconocer a Maduro sí quiere, al menos, sobrevivir. Por eso, con 80% de rechazo, se desvive siempre por lo electoral, rodeado de cómplices a quienes premia con cuotas de poder y recursos de campaña, no hay mucho más que agregar.

Tengan claro, sí lo que ocurre en Venezuela ocurriese en otra nación, la oposición se daría banquete atacando al gobierno desde todos los ángulos posibles, todos los días, incesantemente. Pero la "oposición venezolana" lo que hace es seguir amaestradamente la agenda del régimen. Basta mencionar que el ejecutivo nacional acaba de condonar una deuda a San Vicente y Granadinas en momentos que nuestros hospitales no tienen ni gasa, el sistema educativo sin programas de alimentación, con instalaciones derrumbándose ¡una barbaridad!

La política venezolana durante el Siglo XXI se resume como un negocio furtivo entre el régimen y una supuesta oposición que no se opone, sino que secunda todos los escenarios que prefabrica el castrismo venezolano. El país a la espera de un liderazgo que quiebre esa maleva simbiosis.

No es fácil, se requiere determinación, coraje, reconstruir la confianza, un proyecto aglutinador, un liderazgo capaz que sepa interpretar, en toda la extensión de la real realidad, lo que nos acontece. Es complejo y requiere mucha precisión, podemos asegurar que en diciembre 2022 el camino es aún difuso, sin embargo, lo que sí debería estar claro es que de todas las vías posibles la electoral con instituciones psuvizadas debería estar descartada. El que aún se continúe celebrando es la demostración más culposa que en nuestro país régimen y la “oposición” del momento son lo mismo, en cualquiera de sus presentaciones; alacranes, G4 y su órbita pedigüeña.

Mientras los venezolanos nos entretenemos intentando salvar las navidades para darnos un descanso de la terrible cotidianidad, mientras nos entretenemos con el mundial y somos timados con una esperanza de anime con relación a las primarias, el régimen a través de la AN profundiza el apocalíptico Estado Comunal, la ley de presupuesto 2023 resta ingentes recursos a las alcaldía y gobernaciones, entre otras estratagemas no menos dantescas.

Vamos por muy mal camino, la ausencia de dirección política real/sensata hace que la élite roja y colaboradores aseguren ser el status quo por más tiempo, desde hace mucho rato llegó la hora de abrir los ojos y aceptar nuestra realidad.

alt

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com