Vanguardia por la vida
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 12 de Enero de 2021 00:00

altLa semana pasada sostuvimos varios encuentros con el personal médico de Anzoátegui, puntualmente con las autoridades de Saludanz,

Salud Pública, directores del Hospital Luis Razetti y del Hospital de Niños y directores de la red ambulatoria de la zona metropolitana del estado.

A cada uno de ellos, como al resto de los trabajadores del sector salud, les agradecí en nombre de todos los anzoatiguenses por sus esfuerzos, entrega y capacidad de trabajo en medio de las más difíciles de las situaciones.

Además, analizamos la presente realidad en materia de salud pública, el impacto del Covid-19 tras los días de diciembre, y la realidad de otros males que están latentes en nuestro alrededor como son los casos de Paludismo, Sarampión y la Salmonelosis.

Escuché detenidamente las palabras de cada uno de los integrantes del equipo médico del estado, reflexionamos sobre la labor realizada antes de la pandemia y durante la misma; también sopesamos la situación hospitalaria y las actividades y decisiones que debemos tomar en procura de seguir fortaleciendo las políticas sanitarias de la entidad.

Recordé – en primer orden – la inversión realizada en la rehabilitación, mejoras y reacondicionamientos de espacios de salud en hospitales y ambulatorios a través del programa Obras para la Vida, el cual se ejecutó en el 2020 a pesar de la asfixia presupuestaria y las limitaciones acaecidas debido a la cuarentena. Igualmente, repasamos los temas pendientes y los puntos aún débiles en esta materia.

Sostuve un encuentro con los directores de ambulatorios y hospitales en la zona Oeste, a quienes también le reiteré la posición del gobierno regional de seguir adelante con la misión de salvar vidas como eje fundamental de la administración estadal y como principal línea de acción, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar – más allá de las trabas que nos coloquen desde Caracas – con la firme determinación de consolidar todos los espacios para la vida en el estado.

Hoy más que nunca estamos decididos a luchar por la salud, el bienestar y la vida de todos los anzoatiguenses; hoy más que nunca estamos listos para defender a nuestro pueblo de todas las amenazas que se presenten, tanto aquellas representadas en virus y/o bacterias y de aquellas que son encarnadas en filosofías políticas erradas y ya fracasadas.

Aquí no estamos dispuestos a ceder, ni a rendirnos. Aquí vamos a seguir de pie dándolo todo por los anzoatiguenses; ya sea en el campo de la salud, de las manos de los héroes de batas blancas, o en la calle. Estaremos siempre en movimiento haciendo lo que tenemos que hacer para cuidar a nuestra gente y hacer respetar a la sociedad anzoatiguense.

La Gobernación de Anzoátegui mantendrá – y hasta aumentará – las políticas de acción social. Es decir, vamos para la calle, pa'lante es que vamos, y llevaremos a cada sector salud, protección y atención integral para miles de ciudadanos, que desde Soledad hasta Boca de Uchire, necesitan socorro, y apoyo.

Aquí nadie se rinde; aquí seguimos en movimiento por la vida, por ti, por Anzoátegui.

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com