De la lumpempolitica
Escrito por Luis Barragán | @luisbarraganj   
Miércoles, 16 de Diciembre de 2020 05:58

altOtro de los resultados más visibles del desastre socialista en Venezuela, ha sido el de una masiva lumpemproletarización del país.

Ciertamente, poco se habla del fenómeno, acaso, por la supervivencia de un imaginario petrolero que pretende dejar intacto el escenario teatral de las vigorosas y pujantes clases medias y populares que apenas sufren un percance.

Revolviendo papeles en casa, por estos días de forzado aislamiento digital, descubrimos unas viejas notas tomadas de una revista que estuvo dirigida, entre otros, por Juan Nuño:"Crítica Contemporánea".  Así, en la edición nr. ocho de junio-julio de 1962, el texto - sin firma - halagaba a Frantz Fanon y "Los condenados de la tierra".

El anónimo autor del sobrio magazine,  consideró el trabajo de Fanon,  como "el Manifiesto Comunista de los países subdesarrollados", elogiando la violencia.  Y concluyó que el libro en cuestión "es un manual teórico para nuestros pueblos".

No cabe duda alguna que la demostración real y concreta del asunto, con sus nefastas consecuencias, se vive en nuestro país, desde hace muchos años. Soeces camarillas en el poder, ejemplifican muy bien cuan lejos ha llegado - además - la lumpempolitica, frente a la Venezuela de las más inauditas desolaciones. Sin embargo, hay un dato que no pasa inadvertido.  

En efecto, la pusilanimidad es consustancial a  esa descomposición política,  generada por el régimen en todos los ámbitos que hace imposible esconder los afanes arribistas y oportunistas, incluso, en los más modestos foros digitales. La realidad,  quizá por siempre imperturbable, avanza mientras los banales desean marcar la pauta en la búsqueda de algún alacranato posible: los lúmpenes de la "política" y de la "opinión",  no sobrevivirían en un país de plenas libertades. Y, por ello, aún sin saberlo, son los perros centinelas del sistema, prestos a ladrar, pues, lo otros, dueños de la pólvora, son los  que realmente muerden y en más de un sentido. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com