La positividad de Mr Brainwash conquista a Caracas
Escrito por Yoselin Fagundez S. | X: @yoselinfagundez   
Sábado, 29 de Octubre de 2022 10:52

alt Entre sonrisas y detrás de un pequeño escritorio en cuyo tope se leía “life is beautiful”, Mr. Brainwash llegó a Caracas

con su mensaje de positividad que, en sus palabras, es el objetivo de su arte. Expresó su interés en la cultura venezolana y la importancia de traer este mensaje al país: “es un momento difícil y es por eso que nunca se rindieron (la galería) para traerme aquí, para traer un poco de positividad y un poco de felicidad, tratando de olvidar los problemas, tratando de continuar, porque la vida es un día a la vez y es hermosa. La vida es hermosa”.

Sobre lo que su arte representa en este siglo y las influencias del arte pop y otros artistas, Mr. Brainwash no teme en afirmar que toma diferentes elementos de la cotidianidad, pero que se reconfiguran en función de un mensaje positivo. “Así que podría ser un arte pop, podría ser un Keith Haring, podrían ser diferentes cosas para traer un mensaje positivo. Es como una especie de reciclaje, un lavado de cerebro, para tratar de reunir todo lo que te hace pensar y cuando ves algo, voy a traer algo con algo más con algo más. Es una forma de traer muchos colores diferentes y muchos tipos diferentes para traerte positividad.”

El universo de Mr. Brainwash está en constante transformación y aunque su trabajo está próximo a tener su propio espacio, es difícil definir los siguientes pasos en un mundo cada vez más digital, por lo que el artista señala que “es diferente lo que sigue con la realidad virtual, el arte convirtiéndose en un NFT, no sabemos. Es la evolución de la vida, la tecnología, la forma en que el arte desde el renacimiento. Para ellos nunca va a cambiar, van a obtener más, pero nunca será borrado”.

Según el comunicado de la Galería Freites, la obra de Mr. Brainwash es considerada innovadora y fresca porque mezcla estilos como el Pop Art norteamericano, dadaísmo callejero e incorpora la imagen callejera y urbana como la base de su acción artística. Trabaja con capas de serigrafía e imágenes estarcidas a las que añade figuras icónicas como Chaplin, Marilyn Monroe y celebridades deportivas. Además, todas sus obras poseen su mantra firmado a mano “Life is Beautiful” como firma personalizada.

En el marco de la exposición también se presentará información sobre la inauguración de su museo en Los Ángeles “The Mr. Brainwash Art Museum”. “Es un sueño hecho realidad, todavía no puedo creerlo”, expresó el artista. Este es un proyecto para mostrar su trabajo, organizar exposiciones e invitar a otros artistas. El edificio lo diseñó Richard Meier, arquitecto galardonado con el Premio Pritzker y la Medalla de oro de American Institute of Architects, el 18 de marzo de 1996.

alt

Una obra especialmente para Venezuela

Para esta muestra el artista realizó una pintura dedicada al país titulada “Venezuela Is Beautiful”.

En el fondo de la obra se visualiza el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, con guacamayas sobrevolándolo, unos niños sentados en un banco admirando el paisaje. A sus pies se encuentra un perro mirando al espectador con una brocha de pintura en su hocico.

El horario de la exposición "El universo de Mr Brainwash" es de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 10:00 am a 4:00 pm en la sede de la Galería Freites de Las Mercedes. La entrada es libre y se cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

alt 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com