Conferencia: "Modernización urbana y proyecto burgués en la Latinoamérica decimonónica"
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 27 de Octubre de 2022 15:11

El profesor uesebista Arturo Almandoz Marte será el encargado de dictar este año la Conferencia Anual José Gil Fortoulde la Academia Nacional de la Historia (ANH).

El título de la conferencia es Modernización urbana y proyecto burgués en la Latinoamérica decimonónica, y está programada para este viernes 28 de octubre, a las 11:30 am, en el paraninfo del Palacio de las Academias, avenida Universidad, Caracas.

Almandoz fue invitado a dictar la conferencia por decisión de los miembros de la ANH, para “poder beneficiarnos de su dilatada experiencia en el análisis del proceso urbanístico y de la historia urbana desde el campo de su especialidad”, dice la invitación.

La Conferencia Anual Gil Fortoul fue concebida por acuerdo del 5 de abril de 1979 para conmemorar la fundación de la ANH, la cual tuvo lugar el 28 de octubre de 1888.  Se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1979; desde entonces se ha consolidado como una de las más sólidas tradiciones de la Academia y ha servido como punto de referencia para reflexionar y facilitar la comprensión de temas de interés, tanto nacionales como internacionales.

Almandoz es urbanista, ensayista, cronista, profesor Titular jubilado del Departamento de Planificación Urbana de la USB y Titular Adjunto de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile, Miembro Correspondiente de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com