Jornada de despistaje de afecciones arteriales
Escrito por Agencias | Empresas   
Domingo, 23 de Octubre de 2022 20:53

altLas enfermedades cardiovasculares normalmente son silenciosas y manifiestan síntomas solo cuando ya están avanzadas.

Detectarlas a tiempo permite salvar la vida, de allí la importancia de acudir a los especialistas para que puedan diagnosticar de forma temprana cualquier alteración del corazón o del sistema circulatorio. 

El cirujano cardiovascular Carlos Durán, director de la Unidad Vascular de Caracas del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), afirma que la trombosis venosa es una de las afecciones vasculares más frecuentes, y se ubica como la tercera causa de muerte en el mundo, luego del infarto agudo al miocardio y el ACV. 

Explica que entre las causas que provocan la trombosis venosa se encuentran la falta de movilidad, que aumentó con el tiempo de encierro por la pandemia, al igual que las secuelas propias del COVID-19.

Durán detalla que esta enfermedad puede manifestarse con intenso dolor en las piernas, que se presenta con un aumento del volumen o hinchazón (dos o tres veces más del diámetro), producto de los coágulos que, al no recibir tratamiento, van a la circulación pulmonar.

“Cuando eso pasa se diagnostica un tromboembolismo pulmonar, que si no se atiende a tiempo puede ser mortal. El dolor y edema en una pierna puede ser una trombosis venosa profunda, que se puede prevenir, y nosotros en la Unidad Vascular de Caracas del Grupo Médico Santa Paula, tenemos el equipo exclusivo y avanzado para atender estas patologías”.

“La enfermedad venosa no tiene edad. Si empiezan síntomas de cansancio, pesadez, venas brotadas, dilataciones visibles y palpables, es necesario acudir al cirujano vascular y comenzar a cambiar el destino de sus piernas para evitar complicaciones a futuro”, alerta el especialista.

Jornada gratuita de pesquisas de afecciones arteriales

Conscientes de la gravedad que acarrean las lesiones vasculares, el GMSP y la Unidad Vascular de Caracas ofrecerán el próximo 6 de noviembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., una jornada gratuita de pesquisa, dirigida al público en general, para identificar si padecen o tienen riesgo de sufrir afecciones arteriales, venosas, carotideas o aneurismas

El doctor Durán invitó tanto hombres como a mujeres con síntomas y varices a acudir a las pesquisas, porque no se trata de un simple problema de estética, sino de prevenir situaciones que se pueden tornar muy graves.

Destacó que la Unidad Vascular que dirige cuenta con especialistas que ayudarán con el diagnóstico y un tratamiento oportuno con tecnología de punta. Esta unidad se encuentra en el piso 2 de la Torre de Consultorios del GMSP. 

Esta jornada social es de cupos limitados por lo que las personas interesadas deben comunicarse para apartar su cupo a través de los teléfonos 0414/0412/0424 CLINICA (2546422), en donde le indicarán los pasos a seguir. 

Educación para la prevención 

De igual forma, a través del canal de YouTube y Facebook del Grupo Médico Santa Paula, se transmitirá un En Vivo con el doctor Durán, quien estará respondiendo las inquietudes de las personas sobre los riesgos de padecer afecciones arteriales, venosas, carotideas o aneurismas. Además, hablará de los novedosos tratamientos no invasivos que ofrece el GMSP. 

La transmisión se llevará a cabo el martes 25 de octubre a las 6:00 p.m., y permanecerá disponible en las redes sociales del GMSP, para ser visto en diferido por quienes no puedan conectarse en tiempo real. 

Conozca los detalles y la oferta de servicios del GMSP, consultando la página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter, en Facebook y YouTube.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com