Gobierno trinitario odia a los venezolanos
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 28 de Noviembre de 2020 08:17

altA veces nos preguntamos que hicieron nuestros antepasados a los trinitarios para que el gobierno de ese país arremeta tan cruel y miserablemente

contra los venezolanos que por la crisis humanitaria se han visto en la necesidad de huir de su propio país para ir a parar a esa isla caribeña, pero como no encontramos en la historia una respuesta clara a nuestra pregunta, solo nos viene el recuerdo del parapeto que inventó el resentido social nacido en Sabaneta de Barinas para regalar nuestro petróleo a cambio de apoyo político en los organismos multilaterales como la OEA y la ONU, y después en la creación de UNASUR y la CELAC, donde el gobierno de Trinidad es uno de los chulos.  

Aunque en países como Colombia, Perú y Ecuador se han presentado casos xenofóbicos de nativos contra venezolanos en esos países, han sido muy aislados y de forma puntual, pero no como una política de Estado aplicada por los gobiernos de esos países. Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas y lo que vemos casi a diario en los medios de comunicación el gobierno que más deportaciones de venezolanos ha hecho ha sido el gobierno de Trinidad y Tobago. Es un odio del gobierno trinitario que ha sido inducido para que el resto de la población aplique actos xenofóbicos que han terminado en violaciones y asesinatos de mujeres venezolanas, cuyo único delito ha sido trabajar comercio informal en las calles de esa isla. 

Lo último fue el día domingo 22 de noviembre cuando el gobierno de Trinidad y Tobago de forma miserable deportó 16 niños y 9 mujeres venezolanas, los cuales fueron abandonados a su suerte entre aguas del Mar Caribe y del rio Orinoco, en el sitio denominado La Barra, límites con el estado Delta Amacuro. La violación de Derechos Humanos contra estos niños y mujeres por parte del gobierno de Trinidad Y Tobago fue tan grande, que 12 horas después una juez de ese país ordenó a la guardia costera rescatarlos del mar de inmediato, lo cual se cumplió el martes 24 de noviembre en horas de la tarde y regresados hasta Playa Lucero, al sur de Trinidad. Fueron más de 48 horas expuestos a las furias del mar. 

Sin embargo, el régimen de Maduro que es tan bocón cuando gobiernos como el Donald Trump de EEUU, Iván Duque de Colombia, Jair Bolsonaro de Brasil, o cualquier otro gobierno de tendencia derechista en América Latina hace algo que a los representantes de la corporación criminal internacional no les gusta, inmediatamente montan una cadena y arman un alboroto para denunciar los supuestos atropellos contra los derechos humanos.  Pero como el gobierno trinitario es socio ideológico y comercial de la corporación criminal guardan silencio sepulcral y porque no les importa la suerte de los venezolanos. El canciller Arreaza que habla tanta paja, con el caso de los 16 niños y las 9 mujeres deportadas por el gobierno trinitario se quedó con la lengua dormida. 

En ese mismo orden vemos silencio de las televisoras venezolanas Venevisión y Televen, que ni siquiera se enteraron de esa noticia tan criminal contra 16 niños y 9 mujeres que fueron arrojados a las aguas del mar Caribe por parte del gobierno trinitario en un peñero con poca autonomía de navegación. Aunque Globovisión si enteró, solo dieron 30 segundos en uno de los noticieros. Las cadenas de televisión internacionales como CNN en Español, donde solo reseñaron una sola vez la noticia como parte del noticiero, es una demostración de la indolencia de esos medios de comunicación con el drama que viven los venezolanos dentro y fuera del país por culpa de la crisis humanitaria generada por la peste roja desde hace 21 años. 

Igualmente queremos comentar que si por alguna casualidad el gobierno de Donald Trump hubiese deportado la misma cantidad de niños trinitarios o de otra nacionalidad, esas mismas cadenas de televisión internacionales, especialmente CNN en Español, no solo hubiesen abierto todos los noticieros diariamente, sino que sus anclas que forman parte del comunismo internacional, todavía estarían dándole duro en esos programas contra Trump, acusándolo de ser el propio diablo en persona y violador de los derechos humanos de esos niños, tal como han hecho en el pasado reciente cuando Trump ha tenido que aplicar las normas migratorias vigentes en EEUU. Pero como se trata de niños venezolanos atropellados por el gobierno trinitario que es socio ideológico y comercial de Maduro, el comunismo internacional da la orden de guardar silencio.

Como ya es sabido estos niños venezolanos salieron huyendo de la tragedia que viven en su propio país para no morir de hambre o falta de medicamentos, porque sus padres con el salario mínimo de un millón 200 mil bolívares mensuales, equivalentes a un dólar con veinte centavos, no alcanza para adquirir los alimentos o medicinas que se necesitan. Para poner un ejemplo sencillito: el dólar perforó la frontear del millón de bolívares y el kilo de carne se ubicó en 4 millones y medios de bolívares, lo que significa que con el salario mínimo impuesto por Maduro, solo se puede comprar doscientos gramos de carne.       

Ahora bien, regresando al odio que genera el gobierno de Trinidad y Tobago contra los venezolanos, solo podemos recordar que en Ciudad Bolívar hay un barrio habitado exclusivamente por trinitarios llegados a nuestro país a partir del primer gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, quienes disfrutaron de protección y solidaridad de parte del estado venezolano y de sus habitantes. Igualmente, en Delta Amacuro hay zonas muy habitadas por trinitarios. Esos trinitarios echaron raíces y tuvieron hijos que nacieron en Venezuela sin tener que sufrir ninguna persecución ni violaciones de Derechos Humanos como si lo hace en este momento el gobierno trinitario contra los venezolanos que buscan refugio en ese país al salir huyendo de la terrible crisis humanitaria que se vive en Venezuela causada por la peste roja. 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com