¡Hablemos claro acerca del 6D!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | @leandrotango   
Viernes, 20 de Noviembre de 2020 00:00

altEl 6D no es nada distinto a los presuntos procesos electorales perpetrados en el país por el chavismo

luego que perdiera apocalípticamente las parlamentarias de 2015. No olvidemos, la estratagema de 2010 no le funcionó, el simple reacomodo de las circunscripciones electorales para favorecer a los candidatos del Psuv fue inútil ante los pavorosos niveles de rechazo de entonces, hoy son peores.

¿Sí hoy son peores por qué no votar? En primer lugar, porque es otra elección al margen de la ley y de la democracia. El régimen terminó imponiendo partidos, candidatos, electores e impondrá los resultados que desee. Existen solo candidatos del Psuv y colaboradores del régimen que usan sus mismos discursos gambeteados, solo atacan a la oposición venezolana reconocida/legítima mundialmente, además piden “cese de las sanciones” pero son incapaces de exigir el fin de lo que las origina: la retención ilegal e ilegítima del poder por parte del régimen.

En segundo lugar, cómo ha sido habitual desde 2008, para la oposición de nada vale ganar espacios de poder, pues la desinstitucionalidad roja les arrebata competencias, facultades y recursos a pesar que son constitucionales, además de perseguir, hostigar, inhabilitar o encarcelar a sus titulares. De nada importó la AN 2015 haya sido el poder público más votado de nuestra historia, la desvalijaron inconstitucionalmente en todos los sentidos.

Más de 17 años votando bajo la maldición de las “condiciones mínimas” solo benefició y fortaleció al chavismo. En 3 años de abstenciones (desde 2017) el régimen perdió todo tipo de reconocimiento internacional, hasta sus “aliados” hoy cuestionan sus apoyos… esa es la verdad. Volver a participar en elecciones amañadas es patrióticamente insensato, solo pueden hacerlo aliados, cómplices… es nuestra opinión empírica.

De cara al 6D, el régimen vuelve retomar el discurso del “Estado Comunal”, así como a Chávez no le importó, omiten ese proyecto fue rechazado vía referéndum por los venezolanos en el intento de reforma constitucional de 2007, pero el expresidente Chávez terminó imponiéndolo vía habilitante y hoy padecemos las trágicas consecuencias de ese modelo país que hace más de 13 años dijimos no queríamos para Venezuela ¡Que injusto!

Aunado a ello, los candidatos AN prometen solucionar los problemas eléctricos, de inflación, la escasez de gasolina, la delincuencia desatada e impune y todas las parvedades del país… surgen muchas incógnitas ¿Cómo? ¿Con otro proceso electoral viciado a imagen y semejanza de los que originaron las sanciones? ¿Con el mismo proyecto cubanoide? ¿Con mismos personajes del chavismo anclados al poder desde hace más de 20 años responsables de empeorar lo que ya estaba mal y generar tragedias peores?

Este 6D solo originará otro poder público chavista desconocido por la comunidad internacional determinante e influyente de este lado democrático del mundo, generará más sanciones, será otro más de lo mismo al igual resultó la ANC que, a pesar de revestirla con supuestos poderes supraconstitucionales, todopoderosos y anunciarla como la panacea de todos los males de la nación, terminó empeorando una Venezuela que ya venía desmoronándose.

Las parlamentarias 6D, al igual que todo proceso electoral bajo mismos parámetros aplicados desde 2017 solo complicarán mucho más la ya agónica sobrevivencia de los venezolanos, hay que poner los pies sobre la tierra. 

    


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com