¿Irán, socialismo o muerte?
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | @leandrotango   
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 00:00

altVenezuela, la región, e incluso el mundo, viven momentos cruciales, el chavismo se aferra al poder contra viento, marea, ley y legitimidad.

La misma China, otrora socio del régimen en era de bonanza y de “suficiente legalidad”, se ha apartado por dos razones principales; pérdida de legalidad del régimen y quiebra económica por corrupción y desidia. Aunque diplomáticamente mantiene un verbo a favor de Maduro y su régimen, sus relaciones comerciales deben ser canceladas antes de ser enviados. Imaginamos, es solamente una opinión especulativa, que parte del objeto de la “Ley Antibloqueo” pretende otorgar a este gigante asiático parte de nuestras riquezas naturales o parque industrial para saldar deudas y mantener apoyo.

Lo mismo ocurre con Turquía y demás regímenes afines con el chavismo, en el que destaca Irán, ese es el punto. La hiperactividad iraní en Venezuela preocupa profundamente a la región y al mundo, como es sabido, esta nación es acusada mundialmente por ser terrorista, es acusada por su archienemigo (Estados Unidos) de estar creando células terroristas en Venezuela y, presumiblemente, en otras naciones de corte tiránico como Nicaragua, Cuba y unir fuerzas con las Farc y ELN colombianas, pero también en territorio venezolano.

No solo eso, así como Norcorea, Irán se especialista en contrabando, blanqueo de dinero y otros actos delictivos, es capaz de afectar las economías de la región con estas actividades. China también usa este tipo de delitos, especialistas en falsificaciones y contrabando, en Venezuela nuestra descalidad de vida se ve afectada por un océano de productos chinos de pésima calidad e imitaciones de todo tipo sin registros ni permisos sanitarios los cuales también representan un peligro para la salud de los venezolanos.

Por todo ello, no es fortuito el incremento en el malestar y el dinamismo en las acciones internacionales contra la revolución chavista, tan solo en esta semana Estados Unidos, el Grupo de Lima y la OEA han puesto en el tapete “el tema Venezuela”, al parecer comprendieron la cepa castrista es inmune diálogos y/o mecanismos democráticos.

¿Qué va ocurrir? Todo es una intriga, lo cierto es que la “Ley Antibloqueo” es una clara demostración que el chavismo debe eliminar todo vestigio democrático y constitucional para poder sostenerse en el poder a toda costa. Con este “instrumento jurídico” la también no reconocida ANC otorgó poderes superhumanos a Maduro para traer capital que pueda salvar a la “revolución” así tenga que vender total o parcialmente (o dar concesiones) en todo aquello que nuestra Constitución taxativamente hoy prohíbe se vendido o dado en concesión.

La Asamblea Nacional próxima a elegir el 6D no cambiará absolutamente nada, no será reconocida pues será constituida con el mismo manual inconstitucional e ilegitimo de todos los procesos electorales celebrados desde 2017; el régimen impone partidos, candidatos, electores y resultados.

A este retorcido esfuerzo (esa ley) acudirán protagónicamente Irán, probablemente Turquía y muy sutilmente china quien tratará de cobrarse las deudas rojas rojitas. No hay que ser cientista para saber vienen momentos tan álgidos como difíciles, los venezolanos de a pie seremos los principales afectados. No se debe olvidar que el origen de toda esta luenga pesadilla es la ruptura constitucional y democrática perpetrada por el chavismo para atornillarse en el poder.   

      

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com