Capriles, el 6D está en tus manos
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | @leandrotango   
Martes, 15 de Septiembre de 2020 00:00

altEs innegable, Henrique Capriles es una figura con influencia, tuvo en 2012 y 2013 la misión de enfrentar al chavismo en ambas presidenciales,

lamentablemente, las trágicas “condiciones mínimas electorales” evitaron ganara en ambas ocasiones, Chávez solo lo aventajó con millón y medio de votos, Maduro con menos de 300 mil. No son elucubraciones, el mismo Jorge Giordani, mano derecha económica y financiera del régimen de entonces, confesó en su afamada epístola la utilización y el vaciado de las arcas públicas en ambas campañas a favor del Psuv ¿Se imaginan sí ello no hubiera ocurrido? Hoy la historia podría ser totalmente distinta ¡Total!

No solo los recursos se malversaron, sino todo en andamiaje institucional del Estado a favor del chavismo se prestaron para recrear triunfos ficticios. Al parecer, Capriles no ha aprendido la lección, dicho sea de paso, esa misma desinstitucionalización lo mantiene inhabilitado. Bajo una falsa premisa “no hay que regalar la AN” intenta formar parte externa del “proceso electoral” del que está vetado, pero contrario a su prédica, la única forma de regalar la AN es participando en un proceso de esta naturaleza, donde las condiciones mínimas pasaron (desde 2017) a ser absurdas, pues es el régimen quien impone partidos, sus directivas, candidatos, electores y, según la misma Smartmatic, resultados... Avalar una elección como esta es regalarle cualquier instancia de poder al chavismo, aunque seamos honestos, así sea el proceso electoral más transparente el régimen siempre recupera lo perdido a través de la violencia institucionalizada.

Como era de esperarse, igual que en las “presidenciales” 2018, diseñada bajo el mismo esquema ganar-ganar para el chavismo, los presuntos protagonistas opositores de este 6D no calan, son artificiales, carentes de seguidores, al contrario, lanzaron al pico más bajo la intención de voto, mismo que hace un mes rondaba los 20 puntos, hoy oscila entre 15 y 10%. Ante el fracaso del “nuevo” Fermín, Falcón, Mujica y compañía, surge Capriles… sospechosamente.

La Unión Europea supo deslastrarse de la invitación que hiciera Maduro, a quien desconocen como presidente, alegaron no contar con tiempo para preparar su observación, pero es que ellos saben no hay nada que observar, el fraude está montado, lo que se festejará el 6D es una fiesta electoral del Psuv, pero con distintas tarjetas.

Habiendo Europa dicho no, solo queda Capriles, pero debemos hacer un paréntesis; sabemos muchos lo critican, lo tachan de colaboracionista, no obviamos esa realidad, sea como sea, en un país con una cultura política en retroceso, Capriles puede brindarle un oxigeno al régimen en su coartada del 6D, oxigeno que (también sabemos) será inútil porque las parlamentarias no gozarán de reconocimiento internacional, de consumarse, el chavismo sumará otra instancia inservible… pero en fin, el apoyo de este “opositor” haría más visible dicho evento, es nuestra opinión.

Sin embargo, y aquí el origen de este artículo, sí Capriles desiste su apoyo alegando no pudo alcanzar las trágicas “condiciones mínimas”, el chavismo quedará como reza el tango Gardeliano “Cuesta abajo en su rodada”… las parlamentarias 6D habrán muerto sin nacer.

Pueden ocurrir mil hechos, sobre todo en este país donde la inestabilidad y la incertidumbre son el maná, pero en este momento, en los hombros de Capriles recae continuar con estas absurdas parlamentarias o darle coto temprano… Capriles ¡Está en tus manos! 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com