William Anseume: ¿Se están robando el dinero de los profesores, trabajadores y obreros? ¿Hasta cuando?
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 21 de Julio de 2022 08:34

altEl profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar volvió a referirse hoy

a la intención manifiesta del régimen de Nicolás Maduro de eliminar gremios y sindicatos: 

"La indefensión de los trabajadores venezolanos en general y de los universitarios en particular aumenta cada día que trascurre con esta gente en la nefasta dirección y control abusivo del poder en Venezuela. Van más de seis meses que no entregan a las asociaciones de profesores, a los sindicatos, a los Institutos de Previsión y a las cajas de ahorro el dinero que le descuentan a los profesores y demás trabajadores por su afiliación. Ayer volví a preguntar en Consejo Directivo de la USB por esos recursos y la respuesta es la misma: no saben nada las autoridades impuestas, interinas. Porque, además, quieren desde el poder que los vicerrectores administrativos no pasen de jarrones chinos, de entes decorativos.  Es una muy posible apropiación indebida de fondos. Es un muy posible robo que está impidiendo por completo el funcionamiento de las instituciones . Alguien se queda con esos recursos causando un daño irreparable. El personal no ha podido cobrar. No se puede pagar el IVSS ni los demás compromisos adquiridos. Es una irresponsabilidad que debe acarrear sanciones judiciales que hoy impide la indefensión en la que nos tiene sumidos el régimen". 
 
Continuó el dirigente gremial: "Ahora Nicolás Maduro sorprende con otro planteamiento con el que pretende marear a quienes lo escuchan: adelantar los bonos de fin de año y los aguinaldos. ¿Con los reales que le han quitado a los profesores y trabajadores para parte fundamental de su protección social?  ¿Hasta cuando ese tono balurdo populista y engañoso? Ese señor ofreció el 1 de mayo un bono compensatorio para los jubilados desde 2018 y más nadie ha sabido más  nada al respecto. Hoy nadie sabe cuándo pagarán los bonos vacacionales que ya están retrasados en la educación venezolana. Es abismal el atropello y el desconocimiento de los derechos laborales en Venezuela. Pero están llegando al robo de los recursos de profesores, trabajadores administrativos y obreros. Tiene que haber  responsables por esta acción lesiva a los trabajadores y a las instituciones, que busca desaparecer del mapa para siempre a sindicatos y gremios. Se hace indispensable la intervención internacional en todos estos aspectos. La OIT debe tener presente estos puntos cuando en septiembre vuelva a evaluar la deplorable situación laboral en Venezuela. También la ONU y la Unesco. Alguien tiene que intervenir para ponerle coto inmediato a este ataque desmedido contra los derechos humanos a la sindicación y la asociación". 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com