¿Y después de la vacuna qué viene?
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 22 de Agosto de 2020 00:00

altEn todos los rincones del planeta, y muy especialmente en Venezuela, miles de millones de seres humanos están a la expectativa de cuándo será que anuncian

oficialmente la creación de la vacuna contra el virus creado en Wuhan, provincia de China, y enviado a todo el mundo con misiones destructivas. ¿Qué pasará después que aparezca la vacuna? Es la pregunta de las cien mil lochas que se hacen millones de venezolanos desesperados no solo por el virus chino que ya está haciendo estragos en la población, sino por el virus mayor de la peste roja que durante 21 años acabó con todo hasta convertir a Venezuela en un país de pordioseros después de haber sido uno de los más prósperos de Latinoamérica y el mundo.

El viernes 14 de agosto 2020 la Casa Blanca dio a conocer un documento firmado conjuntamente por la Unión Europea, Grupo de Lima, grupo de Contacto, Inglaterra y EEUU, fijando posición y exigiendo primeramente un gobierno de transición, y luego elecciones presidenciales libres e independientes, por cuanto consideran que las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen madurista para diciembre de este año, por sí solas no resuelven el problema político, económico y social que hay en Venezuela. Cuando observamos en el texto podemos apreciar una especie de ultimátum dirigido no solo al régimen madurista sino a la oposición en su conjunto para que se pongan de acuerdo y facilitar la aplicación de lo planteado en el documento.   

Es importante destacar que organismos como la Unión Europea, el Grupo de Lima y el grupo de Contacto, así como EEUU e Inglaterra, venían trabajando cada uno por su lado aplicando presiones e imponiendo sanciones a funcionarios del régimen madurista de forma individual, con el propósito de llegar a la solución de la terrible crisis humanitaria que padecen los venezolanos, que está provocando muerte de niños recién nacidos por desnutrición y falta de medicamentos, miles de personas comiendo de la basura y una diáspora integrada por seis millones de personas regadas por todo el mundo. De allí la importancia que tiene la firma de este documento en una fecha que sin duda quedará escrita en la historia de forma contundente. 

En ese sentido es importante colocar en contexto algunos acontecimientos ocurridos en el pasado reciente. El 26 de marzo 2020 el Departamento de Justicia de EEUU, ofreció 15 millones de dólares para quien facilite la captura de Nicolás Maduro por narcotráfico y terrorismo y 10 millones de dólares para quien haga lo mismo con Diosdado Cabello y otros funcionarios mas. Luego el 1 de abril 2020, una semana después, Trump anuncia el envío de una flota de guerra a las aguas del mar Caribe para combatir el narcotráfico y el terrorismo. Esta flota según algunos opinadores internacionales es bastante numerosa para lo que sería el objetivo de combatir el narcotráfico y el terrorismo.  

Mientras la flota militar gringa se mantiene en el Caribe, cuatro barcos con gasolina que llegaron de Irán crearon muchas expectativas sobre si los autorizarían a pasar hasta Venezuela o serían abordados por los marines. En ese momento el Comando Sur dijo que los buques solo serían escaneados y si se comprobaba que solo transportaban gasolina serían dejados llegar. Sin embargo, Padrino López en esa oportunidad dijo que gracias al envío de fragatas de guerras venezolanas enviadas para proteger fue posible la llegada de los buques. Igualmente Maduro y el Aissami hicieron fiestas diciendo haber derrotado al imperio por no detener a los buques. 

Después de la fiesta por la llegada de la gasolina a Venezuela EEUU sancionó a los barcos y capitanes que la trajeron. Luego Irán anuncia el envío de otros buques con gasolina y un fiscal de Nueva York pide detener cualquier barco iraní que transporte gasolina a Venezuela alegando que son dos naciones consideradas aliadas del terrorismo y el narcotráfico, por lo que los buques anunciados deciden no seguir hacía Venezuela por culillo y Alex Saab es enviado por Maduro a tratar de convencer a los dueños de los barcos para que retomen la ruta pero es apresado en Cabo Verde por una alerta roja de interpol emitida por EEUU que lo acusa de lavado de dinero. Hoy Saab está esperando ser extraditado al imperio donde lo espera una orquesta musical para que empiece a cantar. 

Mientras se desarrolla la campaña electoral en USA, Donald Trump en varias ocasiones ha dicho que América nunca será socialista y que Cuba, Nicaragua y Venezuela serán libres. Igualmente a principios de agosto 2020 Trump dijo que la vacuna que elaboran los laboratorios Fiten y Moderna, estarán listas a fin de año o mucho antes. Eso pudiera significar que ya Trump debió recibir seguridad de los laboratorios que la vacuna estaría lista para aplicar masivamente antes del 3 de noviembre cuando se realizarán las elecciones en EEUU, lo cual sería un impacto favorecedor para la campaña electoral de Trump. No hay que olvidar que el gobierno de Trump ha invertido casi cuatro mil millones de dólares para la investigación de la vacuna. 

Ahora solo faltaría esperar el desarrollo de los acontecimientos en los meses que faltan de este año, para ver que es lo que pasará con la flota gringa que con toda honestidad no creemos que los hayan dejado desde abril 2020 hasta la fecha para que veranearan en el mar Caribe, o para que mataran el tiempo en los casinos de los buques jugando dominó y truco. Sin embargo, quizás pudiera presentarse un problemita a lo interno de Venezuela porque en enero 2020 Trump propuso una transición sin Maduro y sin Guaidó, a pesar de que el gobierno estadounidense seguía apoyando a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Pero bueno. Es cuestión de esperar. 

 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla         


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com