Batas blancas, batas negras
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 18 de Agosto de 2020 00:00

altEsta cruel pandemia está enlutando al gremio médico venezolano, ya demasiados galenos han perdido su vida

al cumplir con su sagrado deber de socorrer al enfermo en medio de la crisis producida por esta virus chino que llegó para amenazarnos a todos por igual.

Desde estas líneas quiero hacer un llamado, expresar un mensaje de solidaridad y reafirmar un compromiso. Primero, quiero reiterar el más ferviente exhorto a Miraflores para que activen un programa de dotación permanente e integral de equipos de bioseguridad para proteger a nuestros médicos.

Es necesario que quienes poseen los recursos, los inviertan en la adquisición de todos los métodos posibles de protección para aquellos salvadores de vida que hoy caen a merced de una enfermedad atroz, vil y despiadada como es el Covid-19.

Es vital que Caracas abandone el dogmatismo ideológico y dote a todos los centros de salud del país desde los hospitales hasta el último ambulatorio pasando por los CDI con el objeto de garantizarle los medios de protección para aquellos héroes de batas blancas que luchan día a día contra el Coronavirus en franca desventaja. 

Como Gobernador de Anzoátegui exijo al Ministerio de Salud equipos como tapabocas N95, caretas, trajes de protección, guantes y gorros, y si no puede darse abasto en el suministro, entonces proponemos que envíen a cada estado los recursos para que cada administración regional gestione soluciones rápidas para cuidar la integridad de los médicos venezolanos.

Quisiera en estas palabras manifestarle a cada médico anzoatiguense, como del resto del país, un mensaje de solidaridad, fuerza y apoyo, ya que son los profesionales de la salud quienes están dándolo todo por la protección de un pueblo que está indefenso ante una enfermedad que avanza y se propaga con suma rapidez y daño.

A ustedes, a nuestros héroes de batas blancas, quienes están metafóricamente de negro ante el duelo que embarga a su gremio, a cada uno le manifiesto la gratitud de una población que sigue contando con ustedes y que los honra por su coraje, su ética y amor a la vida.

Expreso mi admiración personal y particular a todos los médicos venezolanos y en especial a aquellos hombres y mujeres que en Saludanz, en los hospitales y ambulatorios de nuestro estado están demostrando lo grande de su sentimiento por la salud de sus pacientes, que están demostrando lo grandioso de su profesionalismo a costo de su propia integridad.

Y es por ello, que también empleo este artículo para reafirmar el compromiso de nuestra gestión en acompañarlos en la ardua y fundamental tarea de salvar vidas;  y para reiterar nuestra determinación de seguir adelante, a pesar de la escasez de recursos y la asfixia presupuestaria, en la faena de combatir el Coronavirus.

Con lo poco que tenemos a disposición seguiremos realizando dotación de equipos de protección para los médicos, continuaremos rehabilitando y reacondicionando espacios en el marco del programa Obra para la Vida; nosotros estamos 100% con esta lucha y es por ello que insistimos en la necesidad que Caracas descentralice los medios para avanzar en la protección de todos los anzoatiguenses.

Juntos, médicos, sociedad y gobierno regional, podremos resistir y evitar que más batas blancas se sigan tiñendo del negro del luto… Sí se puede.

¡Con fe Anzoátegui!

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com