El 3 de agosto Maduro cantó resultados del 6D
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 08 de Agosto de 2020 00:00

altEl lunes 3 de agosto de 2020 a las seis de la tarde, como de costumbre y sin previo aviso fueron interrumpidas con una cadena las programaciones regulares

en las televisoras y emisoras de radio del país, Nicolás Maduro apareció en pantalla diciendo que el muerto vive, la patria sigue, leales siempre, traidores nunca. Anunciando al mismo tiempo que estaban en una reunión por videoconferencia con la dirección nacional del psuv y los gobernadores que apoyan la usurpación. Y después de la perorata acostumbrada de insultos contra Donald Trump, Iván Duque y Jair Bolsonaro, acusándolos de no saber atender la crisis del virus chino, entró a detallar la fórmula que aplicará para recuperar la Asamblea en las próximas elecciones del 6 de diciembre 2020.

Lo primero que hizo fue preguntar dónde estaba León Heredia, diciéndole al mismo tiempo que levantara la mano para verlo, luego dijo le informara como iba la inscripción y carnetización del partido psuv, alegando al mismo tiempo estar desinformado sobre eso porque casi nunca le informaban. León Heredia dijo por la videoconferencia que hasta la fecha los inscritos y carnetizados eran 7 millones 700 mil en todo el país. A lo que Maduro comentó que esa cifra era a pesar de que las inscripciones se habían suspendido por la cuarentena que él mismo había ordenado para “proteger al pueblo” del virus chino.

Seguidamente Maduro le pidió a Tania Diaz como jefa de propaganda del psuv que levantara la mano y dijera cual era la estrategia que se utilizaría durante la campaña electoral para ganar las parlamentarias. Tania Diaz dijo que por la cuarentena vigente no se podían realizar actos masivos en las calles pero que utilizarían mucho la radio, la televisión y las redes sociales para difundir los mensajes donde se presentarían como opositores pidiendo cambios porque en estos cinco años la gestión parlamentaria había sido un fracaso. También dijo Tania que organizarían visitas casa por casa pero tomando todas las previsiones del distanciamiento para evitar el contagio. 

Igualmente, Tanía Diaz leyó una encuesta de Interlace la cual es propiedad del miembro de la fraudulenta asamblea constituyente por el psuv, Oscar Schemel Chruszcz, donde según lo leído, un “alto porcentaje” de los venezolanos está contento y apoyando la revolución, mas del 70% opinaba que Maduro había llevado bien la crisis del virus chino, mientras que el 60% manifestaron que solo Maduro podía resolver los problemas del país. Son números fantasmas que solo están en la mente de Oscar Schemel Chruszcz y totalmente contrarios a los que publican otras encuestadoras que a pesar de ser también gobierneras son más discretas a la hora de publicar números. 

Luego Nicolás Maduro afirmó que en 2015 habían perdido la Asamblea Nacional porque dos millones de chavistas no habían ido a votar, pero que esta vez no sería así. Agregando que cada militante con carnet del psuv después de votar iría por un amigo o una amiga que no hubiese votado para llevarlo a votar porque la orden era recuperar la Asamblea Nacional. En ese sentido, mientras veíamos a Maduro explicar lo que sería “su estrategia electoral” y lo que harían los militantes para votar y después de votar, por un momento llegamos a pensar que Maduro estaba leyendo una de las tantas estrategias que ha utilizado Acción Democrática durante toda su historia en los procesos electorales en Venezuela.

Ahora bien. Pongamos todo en contexto. León Heredia dice que hay 7 millones 700 mil chavistas con carnet. Maduro habla que en 2015 perdió porque dos millones de ellos no votaron, pero que esta vez será diferente porque “buscarán a los rezagados”. Eso sin ninguna duda pudiera estar apuntando a colocar resultados de 10 millones de votos para la tarjeta del psuv, lo cual sería reforzado con los números fantasmas de Interlace leídos por Tanía Diaz, que asignaría a Maduro entre 150 y 155 diputados. Mientras que al resto de partidos que se prestan para la parodia electoral, les asignaran 4 millones de votos y como premio de consolación entre 70 y 75 diputados. Eso sería reeditar trampeado lo que fue la votación del 6 de diciembre 2015 pero a favor de Maduro.

Otra fórmula que pudieran aplicar con los mismos elementos de Maduro divulgados en la cadena por León Heredia y Tania Diaz, serían nueve millones de votos asignados para la tarjeta del psuv y tres millones para los partidos que se están prestando para validar el fraude electoral del 6 de diciembre del 2020, en una especie de reedición de lo que fueron los resultados de las fraudulentas elecciones presidenciales del 20 de mayo 2018 pero mejorados a favor de Maduro, que igual asignarían al psuv entre 150 y 155 diputados, mientras a los que dicen ser opositores les asignarían entre 70 y 75 diputados.  

Con cualquiera de esas dos fórmulas aritméticas trampeadas todos quedarían felices y contentos, especialmente los de la mesita de noche que tendrían su cuota de diputados que no tienen hoy porque en 2015 a pesar de haber participado en las elecciones fuera de la UNIDAD para restar votos, no lograron sacar ni un diputado porque los números no le dieron. En conclusión, los números del 6D 2020 fueron cantados por Maduro y algunas máquinas como siempre trabajarán desde cualquier edificio en construcción de la misión vivienda y serán maquillados en la sala de totalización para el toque final. Mientras que el propio 6D los de la mesita declararán que perdieron por culpa de los abstencionistas. Sin embargo, donde hay auténticos liderazgos no hay abstención que ronque.    

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com