¡Los protegemos!
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Jueves, 06 de Agosto de 2020 22:25

altDesde el inicio de nuestra gestión tomamos la decisión estratégica de salvar vidas, y así enfocamos todos nuestros esfuerzos en el área de salud;

y visto a través del cristal del tiempo podemos decir que fue la postura correcta.

Gracias a esa posición emprendimos una ardua tarea, que sin saberlo nos preparó para las horas de emergencia que vivimos en la actualidad. Por ende, antes que la palabra "coronavirus" alarmara al mundo, nuestros epidemiólogos luchaban contra el Paludismo y el Sarampión, y antes que el mundo temblará frente la mención del Covid-19 nosotros le metíamos el pecho a la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

Previo a la pandemia realizamos trabajos de reacondicionamiento y rehabilitación en espacios dentro de los hospitales Dr. Luis Razetti de Barcelona, Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre y Dr. Angulo Rivas de Anaco, todo enmarcado en la protección a los anzoatiguenses.

Ideamos el programa de La Caravana de la Salud, además de ejecutar permanente jornadas de vacunación y fumigación en todo el estado; todo enfocado en garantizarle salud y bienestar a nuestro pueblo. Sin embargo, estamos conscientes que la protección no es solo para los pacientes, sino que debemos proteger a nuestros héroes de batas blancas.

Hace unos días acudimos al Hospital Centinela Dr. Luis Razetti donde entregamos equipos de bioseguridad tales como: tapabocas N95, mascarillas, termómetros corporales, gorros, guantes y caretas, todo con el propósito cuidar la salud de nuestros médicos y en especial de aquellos que están en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19 o sospechosos de ello.

En nuestra gestión entendemos que debemos salvaguardar la integridad de médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal que día a día asisten a los hospitales a salvar vidas de aquellos que caen a manos del virus chino; no podemos permitir que el coronavirus menoscabe la salud de los salvadores de vidas y garantes de la salud de nuestro pueblo.

Es por tales razonamientos que desde la Gobernación de Anzoátegui haremos todos los esfuerzos necesarios, a pesar del cerco presupuestario y financiero que padecemos y que en reiterada ocasiones hemos denunciado, para avanzar en la protección de todos los anzoatiguenses, para cuidar la salud del personal médico y de enfermería del estado.

A través de nuestros guerreros de la prevención conformados por los equipos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado, seguiremos realizando permanentemente las jornadas de desinfección en las calles, en los centros asistenciales y en los espacios públicos; y mediante el programa Agua para la Vida continuaremos llevando cisternas a las comunidades más necesitadas.

Y todo esto sin detener las labores de mejoras en los centros de salud mediante la ejecución del programa Obras para la Vida que ya atendió a varios hospitales y ambulatorios y que en este momento sigue en el Razetti, esta vez en el área de Observación, y está en pleno movimiento en los hospitales de El Tigre, Cantaura y en el centro asistencial de Boca de Uchire.

Todos estos esfuerzos están enmarcados en salvar vidas y proteger a todos los anzoatiguenses, sin embargo frente al Covid-19 necesitamos de tu ayuda, recuerda quedarte en casa y si tienes que salir hazlo usando adecuadamente el tapaboca y guardando el distanciamiento social, y sin olvidar lavarte las manos con agua y jabón.

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com