Talleres gratuitos en la Semana de la Fotografía
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 16 de Junio de 2022 08:39

altLa “Semana de la Fotografía 2022” es el ciclo de talleres con el que Fundación Telefónica Movistar, a través de su red de Salas Digitales

y en alianza con la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA), pone a disposición del público una serie de talleres sin costo y online para promover la fotografía y la profesionalización de creadores.

“Estamos orgullosos de darle continuidad este proyecto, enmarcado en nuestro eje de empleabilidad, gracias a nuestra alianza con AVECOFA. Esta es la sexta edición de esta experiencia digital de formación, un espacio diseñado para el intercambio de ideas y conocimientos fundamentales que potenciarán las habilidades fotográficas de los participantes.”, destacó Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar.

Los ponentes forman parte del staff de profesionales de AVECOFA, un centro con más de 40 años de trayectoria de formación integral para fotógrafos. “En esta nueva edición queremos seguir convocando a los creadores visuales a sumarse a una experiencia enriquecedora para nuestro equipo y los participantes.  Gracias a la alianza con Fundación Telefónica Movistar podemos seguir formando talentos que quieran aprender a contar historias a través de la fotografía”, señaló Delis Benítez, directora del Diplomado de Técnicas y Artes Fotográficas de AVECOFA.

Los talleres gratuitos serán dictados entre el 20 y el 23 de junio de 2022 entre las 11:00 a.m. y 12:00 m. a través de la plataforma digital Zoom.  El ciclo inicia con la ponencia “El color como Expresión”, a cargo de Iván Amaya, artista visual y docente con más de 28 años de trayectoria. El fotógrafo Efraín Torres expondrá sobre software de edición en la charla “Novedades en Adobe Lightroom 2022”, que se realizará el martes 21 de junio 2022.  

“La fotografía y el arte en el siglo XXI: retos en la era de la postpandemia" será la ponencia que dictará Azalia Licón el miércoles 22 de junio.  La artista visual brindará a los participantes una visión sobre la fotografía y el arte con énfasis en los espacios digitales y la autogestión de los creadores. El cierre del ciclo de talleres estará a cargo de la fotógrafa documental María Andreina González, quien el jueves 23 de junio dará la charla “Composición Fotográfica”.

Para participar, los interesados pueden registrarse ingresando en la página web www.fundaciontelefonica.com.ve o en sus redes sociales @fundaciontef_ve en Instagram, @FTMovistarVE en Twitter y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook.

Fundación Telefónica Movistar sigue consolidando proyectos y alianzas estratégicas que acerquen a la sociedad a distintas áreas del conocimiento, y así fomentar espacios de aprendizaje en los que la cultura y la tecnología sean los pilares para el desarrollo de talentos. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com