Fedenaga alerta trabas con guías de movilización de productos
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 09 de Junio de 2022 15:43

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) alertó -este jueves- sobre las medidas “extorsivas”

que siguen siendo aplicadas a los productores y trabajadores del campo. Entre estas, destacaron el tema de las guías de movilización, lo que retrasa trámites tradicionales para la comercialización de productos.

Para Fedenaga y sus agremiados, este escenario solo entorpece al sector productivo del país, trata a los productores como contrabandistas y no garantiza la disminución del contrabando de extracción.

El texto también expone que persiste el temor entre los ganaderos del estado Apure, ante la presencia de grupos irregulares provenientes de Colombia y la ausencia de cuerpos de seguridad o políticas de resguardo.

“El tema de los irregulares colombianos con los cuales los productores agropecuarios y la sociedad civil se ven obligados a interactuar, pues es una realidad”, destaca el documento.

El gremio ganadero recordó que los estados Apure y Zulia siguen siendo blanco de los grupos insurgentes, quienes durante los últimos meses han cobrado mayor fuerza con el robo de rebaños de ganado, el cual es llevado a Colombia.

En este sentido, exhortaron al Ejecutivo Nacional, al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y al ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; una pronta respuesta para solventar estos atropellos.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com