Radicalizaron la pobreza
Escrito por Xiomara Sierra | @xiomarasierra   
Sábado, 25 de Julio de 2020 00:00

altEn más de 20 años de socialismo en Venezuela se ha radicalizado la pobreza a lo largo y ancho de todo el territorio nacional,

es doloroso ver la miseria extendida en lo que fue unos de los países más prósperos del Hemisferio.

Recorriendo el municipio Sucre del estado Miranda, en especial la parroquia Petare he visto como en este régimen radicalizaron la pobreza, su objetivo fue generar pobreza extrema y lamentablemente lo lograron; en los hogares Petareños las familias solo hacen una comida al día, la gran mayoría de los niños con los que me encuentro presentan desnutrición, sumado a que los servicios básicos como el agua, la luz y el gas no es continuo, en muchas zonas pasan meses para contar con ellos, hoy se depende de la lluvia para llenar los pipotes y abastecerse de agua, y de leña para cocinar al no tener gas; a esto nos llevó el socialismo de Chávez y Maduro, a retroceder a tiempos primitivos.

Todo esto nos lleva a ratificar la reciente Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) que elabora anualmente desde 2014  la Universidad Católica Andrés Bello, que trajo como resultado que Venezuela ya está al nivel de los países más pobres de África: 0,63 céntimos y una comida para pasar el día.

El 13% de los hogares venezolanos presentan hacinamiento, es decir, 3 o más miembros por cuarto. Cerca de 500.000 hogares, el 6% del total, están construidos con materiales no resistentes o precarios. Sólo el 25% de los hogares tienen suministro continuo de agua potable, el 59% tienen suministro ciertos días a la semana y el 15% tan solo unos pocos días al mes. En el caso del suministro eléctrico la situación es parecida. Sólo el 10% de los hogares tiene suministro continuo de electricidad. El 64% tiene cortes durante varias horas algunas veces a la semana o incluso diariamente. El estudio encuestó 9.932 hogares de todo el país entre noviembre de 2019 y marzo de 2020.

Sin duda alguna, en el régimen socialista radicalizaron la pobreza para todos los venezolanos, mientras ellos se robaron el dinero de la nación y acabaron con nuestras reservas.

Para el discurso populista del socialismo ser rico es malo, para nuestras ideas ser rico de forma honesta y no producto de la corrupción es una aspiración de superación, de trabajo, de esfuerzo que genera mayor prosperidad para la población, razón tenía Ayn Rand en afirmar  que la riqueza “es el producto de la capacidad del hombre de pensar” y se traduce físicamente en el esfuerzo y dedicación, de manera que el dinero es un referente de la pertenencia de cada individuo sobre su potencial y mente, por ello “demanda las virtudes más altas” y vivir como un comerciante es el modo de vida más digno bajo el cual se puede existir.

Tenemos un compromiso de generar la mayor capacidad de riqueza, no para repartirla en bonos o migajas sino para generar aún más desarrollo, talento y capacidades en el país, porque en libertad haremos de Venezuela un país rico de verdad.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com