Un 7X7 para tapar escasez de gasolina
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 11 de Julio de 2020 00:00

altEl planteamiento hecho por Delcy Rodríguez y luego ratificado por el propio Maduro, la teoría del 7X7 que significa según Maduro,

siete días de sometimiento de cuarentena radical “voluntaria” pero quien salga de su casa será sancionado severamente y siete días de flexibilización para la población venezolana que significa que se puede salir pero debidamente protegido con los respectivos tapaboca, los guantes y distanciamiento entre una persona y otra. Esta fórmula “única en el mundo inventada” por Maduro para mantener a raya al virus chino, según la Delcy, hará mas efectivo el combate para frenarlo. Pareciera que en esa “teoría” falta agregar que hay que toser hacia abajo para desnucar el virus golpeándolo contra el pavimento.

De acuerdo a esa teoría pareciera ser que pudiera existir una especie de pacto de NO agresión entre el virus chino y el régimen madurista que significaría que durante siete días mientras dure la cuarentena radical el virus tendrá libertad para atacar a todo aquel que se atreva a salir de su casa y a quien no pueda o no alcance a infectar, le tira el dato a los colectivos o la guardia nacional, y que bolivariana, para que le aplique las máximas sanciones con sus respectivas raciones de patadas de karate y Kung fu, y llevárselo preso, tal como le hicieron a la abogada Eva Leal en Barquisimeto. 

Igualmente, pareciera ser que en ese posible pacto de NO agresión durante los siete días de flexibilización el virus chino se compromete a esconderse y no atacar a las personas que salgan a comprar comida, trotar y pasear a los niños para que se den un baño de sol. Porque según la Delcy, esta teoría la inventó Maduro como “fórmula única en el mundo” para mantener a raya al virus chino y proteger a la población venezolana. Diría mi Santa Madre, incluso desde el cielo donde se encuentra. ¡Han visto vainas! Y nosotros le responderíamos: Pa que veas hasta donde llegan estos carajos.  

Ahora bien, dejando atrás la ficción donde pretende Maduro encapsular a los venezolanos con su cacareado 7X7, entremos en la realidad y pongamos algunos puntos sobre el contexto real de lo que está pasando. El Departamento del Tesoro de EEUU decidió sancionar a los cuatro barcos y los capitanes que los condujeron desde irán hasta puertos venezolanos en el mar Caribe cargados de gasolina y por lo cual Maduro y El Aissami armaron una fiesta con bailes y todo en cadena de radio y televisión. Y en algunos edificios de organismos gubernamentales fue desplegada la bandera de Irán, en un inconfundible acto de traición a la patria.   

En ese mismo orden un fiscal de Nueva York ordenó confiscar tres barcos que zarparon de puertos iraníes cargados de gasolina con destino a puertos venezolanos en el mar Caribe. Para cumplir esta orden del fiscal de Nueva York fueron comisionadas varias de las 49 agencias de seguridad con las que cuenta ese país, quienes ya iniciaron el trabajo de rastreo para monitorear y dar cacería a esos buques para llevarlos a puertos de los EEUU, en señal de que el imperio no está dispuesto a dejar que sigan burlando las sanciones aplicadas a los regímenes imperantes en Irán y Venezuela. 

Igualmente se produjo la detención en Cabo Verde y en proceso de extradición a USA, del presunto testaferro de Nicolás Maduro y otros enchufados del régimen, por alerta roja emitida a través de interpol por EEUU por lavado de dinero y terrorismo. Al parecer Alex Saab, quien se ha hecho multimillonario con el negocio de las cajas clap, habría viajado a Cabo Verde de forma incógnita tratando de burlar las pesquisas para contratar algunos barcos que estuvieran dispuestos a transportar gasolina desde irán hasta Venezuela, pero fue detectado por el servicio de inteligencia de EEUU y la alerta roja de interpol. Alex Saab quien es nacido y criado en Colombia, pareciera muy importante para el régimen madurista, que en un 2X3 fue “nacionalizado” venezolano y al mismo tiempo designado comisionado especial del régimen con pasaporte diplomático.               

Ahora bien. Viendo la situación real de la falta de gasolina importada desde Irán y la no producción en las refinerías venezolanas porque fueron destruidas durante 21 años de peste roja, es la razón fundamental por la cual el régimen madurista retoma el plan 7X7 que según la Delcy Rodríguez es “único en el mundo”, ideado y diseñado por Nicolás Maduro. En ese sentido pudiéramos ratificar que sin dudar de la existencia del virus venido de China del cual hay que cuidarse, la fulana cuarentena radical pero “voluntaria”, y el cacareado 7X7, no son mas que excusas para tapar la alta escasez de gasolina, evitando de esa forma que la gente se pueda movilizar y trabajar, especialmente los que viven del dia a dia, sin que importe que puedan morir de hambre. 

 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com