¿Malandros? ¿asesinos? ¿chantajistas? O ¿qué?
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 04 de Julio de 2020 00:31

altLa agresión contra la abogado Eva Leal, en Barquisimeto estado Lara, por parte de la primer teniente de la guardia nacional

y que bolivariana, María de Los Ángeles Palmera, utilizando todas sus fuerzas combinadas con las técnicas de karate y kungfú, aprendidas como parte de las enseñanzas durante su formación como funcionaria del estado venezolana para enfrentar a los delincuentes y someterlos de forma inmediata sin tener que violar sus derechos humanos, por el solo hecho de negarse presuntamente a ser chantajeada a pagar una cantidad de dinero presuntamente exigida por la teniente de la guardia nacional y que bolivariana, para poderle permitir regresar a su casa de donde salió a comprar comida en tiempos de cuarentena.  

Es de suponer para los ciudadanos que todas las técnicas de karate y kungfú como parte del aprendizaje que reciben los funcionarios de la guardia nacional y que bolivariana, no es para agredir físicamente a indefensos ciudadanos y meterlos presos por presuntamente negarse a ser chantajeados. Por lo menos, eso es lo que deben decir en teoría los “instructores” encargados de dictar los cursos para preparar a todos los funcionarios que saldrán a la calle a combatir la delincuencia.  Pero al parecer esta guardia nacional, y que bolivariana, consideró que la abogada Eva Leal, estaba cometiendo un delito capital por haber salido el 23 de junio, dia del abogado, de su casa en tiempos de cuarentena a comprar comida. 

Según Maduro y los hermanos Rodríguez la cuarentena es “voluntaria” pero radical, sin embargo, el “delito” de salir de su casa a comprar comida se habría “complicado” cuando la profesional del derecho presuntamente se habría negado a ser chantajeada para que la dejaran regresar a su casa. Pudiera ser que esta teniente de la guardia y que bolivariana, consideró, tal como dijo maduro por televisión que los venezolanos son patas calientes, por lo que debía recibir como sanción el “pago de la multa” pero por presuntamente negarse a pagar, debía recibir una “ración de palos” como sanción mayor para que sirva de escarmiento a quienes en el futuro se nieguen a cumplir con las “multas establecidas en el manual”.  

Ahora bien. Tratemos de darle vuelta a la tortilla y pongamos en contexto la otra posible cara de la moneda. Después de todo lo que se ha dicho por las redes sociales y los medios de comunicación social, sobre la presunta participación de algunos guardias nacionales, y que bolivarianos, incluyendo oficiales de alta y baja jerarquía, que presuntamente estarían haciendo negocios ilícitos con la venta de la gasolina con sobreprecios en dólares, donde se han anunciado detenciones de funcionarios, aunque sin confirmarse, la agresión física contra la abogada Eva Leal, sería una raya mas para lo que significa todo ese ramillete de presuntas irregularidades con divisas de las cuales tanto se habla 

Por lo tanto, y en ese sentido, la abogada Eva Leal, quien también se entrenó para combatir a los delincuentes pero no por la via de la fuerza del karate y el kungfú, sino a través de sus estudios en la Universidad también se formó para combatir el delito y someter a los delincuentes pero aplicando las leyes establecidas para tal fin y llevarlos a prisión mediante juicios justos con derecho a la defensa en los tribunales de justicia. La diferencia entre la teniente de la guardia nacional, y que bolivariana, y la abogada Eva Leal son los doctorados en Defensa de los Derechos Humanos y Derecho Laboral de Leal y los “cursos” en patadas de karate y kunfú de la teniente María de Los Ángeles Palmera.

En ese mismo orden, vimos como un juez militar en Barquisimeto dicto medida de “libertad” a “favor” de la abogado Leal, pero con presentación ante el tribunal cada que el “ciudadano” juez así lo considere conveniente. Esta medica del juez en Barquisimeto pudiera apuntar a “legalizar” el presunto cobro de peaje por chantaje y las agresiones físicas contra ciudadanos indefensos como el caso de la doctora Leal, lo cual sería mucho mas grave. La doctora Leal fue victima no solo de agresiones físicas con fracturas en el cuello, sino victima del juez que habría considerado como normal el presunto cobro de peaje y las agresiones físicas contra ciudadanos por presuntamente negarse a pagarlas. 

En todo caso, corresponde ahora a la doctora Eva Leal, apoyada y respaldada por el Colegio de Abogados de Lara y la Federación de Abogados de Venezuela, hacer la acusación formal contra la primer teniente de la guardia nacional, y que bolivariana, María de Los Angeles Palmera, así como al resto de los funcionarios que estando presentes en el sitio no intervinieron para evitar que se produjeran las agresiones fisicas, lo cual los pudiera convertir en cómplices. Sin embargo, aunque esas acusaciones al final pudieran terminar en nada, por la forma de comportarse algunos jueces que funcionan sin autonomía, de todas formas hay que hacerlas para que queden constancias para el futuro.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com