William Anseume (APUSB): "La única guerra multiforme que enfrenta el trabajador venezolano es la de Maduro
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 02 de Mayo de 2022 09:37
altEl profesor William Anseume, secretario nacional de profesores universitarios del partido Encuentro Ciudadano, respondió a los planteamientos de Nicolás Maduro de entregar un bono compensatorio para un sector de los jubilados: 
 
"Lo primero que se debe aclarar firmemente es que no existe falta de recursos en Venezuela y si la existe es provocada por el régimen de Nicolás Maduro. Esto nos sitúa en el nada honorable puesto cuarto de la corrupción mundial. Si no: ¿de donde sacan para el turbio plan Universidad Bella? ¿De donde sacan para lujos, camionetas, escoltas y buena vida, ante la miseria que los rodea, los funcionarios de mayor 
jerarquía de este régimen macabro?"
 
El dirigente político y gremial prosigió: "Otorgarle un bono solamente a una parcela de jubilados genera discriminación. ¿Y los demás trabajadores? ¿No sufren acaso las penurias y el desprecio de este régimen? ¿Ese monto alcanza a cubrir el déficit económico padecido por los jubilados en estas más de dos décadas? Desde luego que no. El maltrato laboral en Venezuela ha sido descomunal. Abandono salarial y abandono de la protección social. Ataques permanentes a los derechos humanos de los trabajadores es lo que hemos vivido con los rojos estos".
 
"¿Donde queda la homologación de beneficios?" Se preguntó el profesor para cerrar: "Los beneficios están legalmente homologados. Por ejemplo, está estatuido legalmente que no se puede otorgar un beneficio a un sector de las universidades que no sea de inmediato percibido por todos. Así que ese tal bono compensatorio debe ser entregado a todos los trabajadores jubilados y activos y es poca compensación para el daño infligido por Maduro y sus demás mafiosos. Por otra parte: ¿Como queda el diálogo social promovido por la Organización Internacional del Trabajo? ¿Se saltó de nuevo, despreciando a la OIT y a quienes están representando en esos encuentros? Esto no parece resultado de esos encuentros. Parecen decisiones al margen. Imposiciones, como acostumbra. Porque ni asesoría legal se dio al parecer  antes de lanzar ese anuncio que lo que busca es lavar un poco la cara por no tener respuestas para los trabajadores este primero de mayo. Los trabajadores, jubilados o no, estamos hartos de dádivas. Queremos el reconocimiento de la labor cumplida a diario y que se comprende a los trabajadores con la aplicación de los DDHH laborales, la constitución y las leyes. Pero a este régimen no le interesa el trabajo ni el trabajador y su familia", concluyó.

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com