Sin partidos y sin democracia
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Jueves, 18 de Junio de 2020 22:45

altCon el arma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quienes usurpan el poder en Venezuela se están apoderando de la jefatura de los partidos políticos. 

Lo ocurrido con Acción Democrática y con Primero Justicia, es una clara demostración que desde el poder no están jugando y se están resteando para la confección de unas elecciones amañadas que den como resultado su victoria aunque sea cuestionable y espuria. 

Primero nombraron el Consejo Nacional Electoral que más le convenía, siempre manteniendo un atisbo de legalidad, para guardar las apariencias. Por esto mismo, se hacen del control de los partidos políticos para garantizar la participación de una seudo-oposición previamente controlada por ellos. 

Desde el Gobierno de Transición la respuesta ha sido clara. El presidente Juan Guaidó ha dejado su posición sin rasgos de dudas. Mientras se mantenga la usurpación es imposible e impensable acudir a un proceso electoral. 

Ya la oposición legítima y de forma cohesionada le tocará tomas las decisiones que corresponda, no se puede seguir cayendo en las trampas caza bombos en la cuales son expertos quienes mantienen el control de las instituciones del estado.

A través de estas líneas quiero expresarle, en mi calidad de dirigente político y sobre todo de ciudadano, mis palabras más fervientes palabras de solidaridad a toda la grandiosa dirigencia de Acción Democrática como de Primero Justicia que están sufriendo el zarpazo desmedido de un sistema que no tiene miramientos en su objetivo de mantenerse en el uso del gobierno. 

Quiero manifestarle a la dirigencia activa y combativa de Un Nuevo Tiempo también mis palabras de alerta, ya que pareciera evidente que el gobierno también va por ello, a través de la componenda de varios picados de alacrán. 

Y, nosotros en Voluntad Popular no podemos estar tranquilos, porque es más que evidente que nuestra política, posición de lucha y principios siempre le han hecho mella a quienes persisten tercamente en destruir la democracia en Venezuela. 

Los venezolanos, ya sean políticos o no, ya militen o no en alguna organización de esta índole deben repudiar semejante acción del régimen. ¿La razón? Porque sin democracia no hay futuro y  nunca existirá democracia sin partidos políticos realmente libres y en el ejercicio pleno de su actividad. 

Venezuela, la lucha es cada vez más difícil. Sin embargo, sigo confiando en Dios y en la fuerza de nuestro pueblo en la construcción de una salida definitiva que salve al país y nos permita vivir en una nación de todos los derechos para todas las personas.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com