Hasta 500 dólares por una “cisterna” de agua
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 30 de Mayo de 2020 00:00

altAunque no lo crean, Venezuela, así como tiene petróleo por montón, también tiene ríos de agua dulce en abundancia para tirar pal techo.

Sin embargo, en tiempos del virus chino donde hay una campaña de terror por televisión donde los que aparecen en pantalla dicen que si no te lavas las manos antes de tocarte los ojos, la boca o la nariz pueden contaminarse con la peste china, el 90% de las familias venezolanas no reciben agua potable por las tuberías, lo que significa que si tienen mucha suerte de no ser contaminado con el virus chino no se salvan de morir de sed.  

Con toda seguridad el usurpador siguiendo el guion nuevamente entregará el oro venezolano a los terroristas iraníes para que envíen, esta vez no gasolina sino agua potable para ser repartida en los camiones cisternas como control social tipo clap y luego armar otra fiesta de triunfo contra el imperio cuando los cargueros de Irán entren a puertos venezolanos cargados de agua potable. Nuevamente utilizaran como propaganda barata a las mujeres chavistas con la bandera de Irán en las manos dando gracias por el favor recibido. Luego Maduro en cadena de radio y televisión dará gracias a Irán nuevamente por derrotar el bloqueo del imperio.

En ese sentido, según las estadísticas Venezuela es el país número once con las reservas mas grandes de agua dulce del planeta. Cuenta con grandes ríos como padre Orinoco, el Apure, el Caroní, el Arauca, el Tocuyo, el Yaracuy, el Cuyuní, el Esequibo, el Chama, el Catatumbo, el Aragua, el Tuy, el San Juan y el Guarapiche entre otros. También cuenta con muchos ríos pequeños, quebradas y reservorios o manantiales de agua dulce ubicados en todo el país. Sin embargo, la sed se ha sumado de forma alarmante a la crisis humanitaria y está matando a la mayoría de los venezolanos que no reciben agua potable. Algo insólito, un país con esas reservas de agua lo hayan condenado a morir de sed.

La democracia venezolana desde 1959 y hasta 1998 además de ampliar y mantener los acueductos heredados de regímenes anteriores, construyó otros de acuerdo al crecimiento y proyección al futuro de la densidad poblacional en todos los estados, donde podemos destacar los sistemas Tuy I, Tuy II y Tuy III, que hasta 1998 abastecían a la Gran Caracas de forma normal hasta que llegó la peste roja, no a mejorar ni a construir sino a robar, y como un huracán los arrasó hasta convertirlos en chatarras, porque todo el dinero destinado para inversión y mantenimiento se lo robaron, tal como hicieron con toda la infraestructura realizada por los gobierno democráticos durante los cuarenta años tan satanizados por el resentido social de Sabaneta que en mala hora nació para desgracia de todo el país.

En el segundo gobierno democrático del presidente Carlos Andrés Pérez se eliminó el INOS que centralizaba la administración de la distribución del agua potable y se le dio autonomía a gobernadores y alcaldes para desarrollar los hidro regionales y municipales para que la administración y distribución del vital líquido fuese mas efectivo, así como el tratamiento de las llamadas aguas servidas. Pero esa descentralización fue eliminada cuando llegó la peste roja que centralizó nuevamente esa administración para dirigirla burocráticamente desde Caracas, donde la misma ineficiencia no permite aligerar cualquier falla ocurrida en alguno de los acueductos del interior del país.

Para los integrantes de la peste roja todo es negocios sin que les importe el daño que ocasionan a la población. Los colectivos y la guardia nacional que ahora su divisa es verde pero no por el color del uniforme que visten, aplicando los mismos métodos utilizados en la distribución de la gasolina están permitiendo que un grupo de choferes con cisternas particulares cierren las llaves de las tuberías que surten las parroquias de Candelaria, San Bernardino, San José y La Pastora de Caracas, para llenar sus cisternas que luego venden a los mismos caraqueños hasta en 500 dólares por carga. Este robo de agua está afectando a los hospitales Vargas, José Gregorio Hernández y oncológico Luis Razeti.   

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com