Gobierno de emergencia y pedir ayuda
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 23 de Mayo de 2020 00:39

altJuan Guaidó debe tomar la decisión de terminar con el interinato que hasta los momentos solo ha estado representado en su persona y nombrar

un vicepresidente que se encargue de las tareas que establece la Constitución Nacional para ese cargo. Igualmente designar el resto de los integrantes del gabinete ejecutivo y comenzar a tomar decisiones de gobierno en lo nacional y lo internacional. Un gobierno que deje ser virtual y se convierta en un gobierno real, que los venezolanos no solo lo perciban como interino, sino que lo vean como de carne y hueso tomando y ejecutando decisiones de gobierno en beneficio de las grandes mayorías.

Por ejemplo, activar el articulo 187#11 de la Constitución Nacional para ponerlo en sintonía con el artículo 8 del TIAR y la Responsabilidad de Proteger de la ONU. Darle ordenes al general Padrino López para que eche del país a los militares invasores cubanos, rusos, iraníes y chinos, y si no obedece entonces lo debe destituir y nombrar a otro ministro de la defensa. Y si Padrino López se alza contra esas órdenes, entonces debe utilizar a los embajadores en la OEA y la ONU, para que planteen el caso de los militares invasores y que se abra el debate en esos organismos multilaterales.

Después que el debate se abra en esos organismos internacionales sería un reconocimiento automático al gobierno de emergencia nacional, por lo tanto, inmediatamente le tendrían que pedir a los gobiernos de Cuba, Rusia, Irán y China, que saquen sus fuerzas militares de Venezuela. En el caso que los invasores se nieguen a esa petición, entonces habría que hacer el planteamiento ante el TIAR y el Consejo de Seguridad de la ONU para que seriamente se tomen las medidas que se deban tomar. Mientras eso no se haga de esa forma, todo lo que se diga sobre el gobierno de emergencia serán solo palabras, quizás llenas de buenas intenciones. Pero en mi pueblo dicen que “los deseos no empreñan”.

Hay que tomar en cuenta que ya el gobierno interino fue juramentado el pasado 23 de enero 2019 y con el pronunciamiento de la ruta del cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, desde ese mismo momento en la gente se generó una expectativa de esperanza y cambio que poco a poco se ha ido apagando. Es importante recordar que hasta diciembre 2018 habían huido del país un promedio de tres millones y medios de personas a otros países, y hasta marzo 2020 cuando se declara el estado de emergencia por culpa del virus chino ya la emigración había pisado la frontera de los seis millones de venezolanos que habían huido por culpa del virus madurista que cada dia es mas insoportable. 

También es importante acotar que de esos casi seis millones de venezolanos que huyeron del país, solo han regresado por culpa de la amenaza del virus chino en otros países un promedio de 50 mil compatriotas, lo cual indica que son muchísimos los venezolanos que a pesar del peligro que representa ese terrible flagelo que amenaza al mundo entero no han tomado la decisión de regresar, bien sea porque pudieran sentir que el peligro del virus chino es igual en cualquier país o simplemente porque no tienen los medios para regresar. En todo caso, por todos los migrantes y por los que sufren diariamente la crisis en Venezuela es necesario tomar decisiones urgentes.

El martes 19 de mayo en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se ratificó el apoyo al presidente Juan Guaidó y se reconoció que hace falta el gobierno de emergencia nacional. Sin embargo, por la tragedia del virus madurista es prioritario impulsar mas velocidad para que se integre rápidamente el gobierno de emergencia nacional y pedir la ayuda que haya que pedir. No se puede seguir diciendo que no nos van ayudar porque la única forma de saberlo es pidiendo la ayuda. Era preferible correr el riesgo que los países del TIAR, la ONU y el resto de la comunidad internacional dijeran que no y que pasaran a la historia por esa negativa, a tener que pasar por el triste espectáculo de que algunos miembros del equipo hubiesen entrado en contacto con los mercenarios estadounidenses, tal como ocurrió.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla        

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com