Una ministra de educación (inferior)
Escrito por Juan Pablo García | @JuanPabloGve   
Jueves, 31 de Marzo de 2022 00:00

altDe algo queda constancia en este siglo: el socialismo acabó con el sistema educativo venezolano.

Lo que queda es una entelequia. Desde muy antes de la pandemia, las deserciones fueron masivas pero bien silenciadas. De estudiantes, como de maestros y de profesores: las escuelas y los liceos no sólo se veían destruidos y presas de la delincuencia, sino que no había quien diera clases por cuatro lochas, ni muchacho sin comer que las oyera. Esta es la terrible verdad de un país que escolarizó en el siglo XX a todo el mundo.

Para rematar, se llevaron por el medio a la dirigencia magisterial, otrora invencible, claro, frente a los gobiernos democráticos. Esta vez, la pisotearon y siguen haciéndolo. Por ello, Yelitze Santaella, es la ministro para la educación por siempre inferior mientras dure el régimen. No tiene paz con la miseria y tiene una gran vocación policial. Al que no le cuadre, le manda a su gente para amedrentarla y fregarle la vida. De eso ya se sabe en lo que queda de ministerio y de magisterio. Está bien entrenada para esos menesteres. Además de hacerse de unos buenos reales, los deltanos y monaguenses sabemos muy bien de quien se trata. Fue una de las gobernadoras más nefastas que ha tenido ambos estados en el siglo XXI. Y pasó de una entidad federal a otra, porque forma parte de una buena rosca nacional que la puso donde hay lo poquito que queda, a punta de créditos adicionales y de fondos de los que muy pocos saben.

Flamante ministra que a punta de pistola y directas amenazas, controla al magisterio. O a pocos de los que se les ocurre chistar. Uno de ellos, me dijeron, espera ahorrar para irse al exilio y poder denunciarla. Así estamos. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com