La idiotez de las primarias opositoras
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Martes, 29 de Marzo de 2022 00:00

alt23 años de chavismo se resumen con la siguiente tétrica fórmula: Crisis + Presuntos Diálogos

+ Elecciones Desinstitucionalizadas = Mismos Resultados (Bis). A esta ecuación debemos agregar protagonistas de siempre, en pocas palabras, disculpen nuestra inelegancia, hacer siempre lo mismo, con mismos actores y esperar resultados diferentes es de idiotas consagrados.

Por favor ¿Qué sentido tiene consumar primarias entre presuntos líderes opositores impuestos o dóciles al régimen, como Bernabé Gutiérrez, Bertucci, Brito, Parra, Falcón, Timoteo, Mujica, o Sentei? ¿Qué sentido tiene escoger entre un Ecarri quien no pudo ocultar sus dotes tiránicos advirtiendo sería candidato “porque sí”, sin mérito alguno, y un Claudio Fermín de quien no hace falta explicar la macabra complicidad que representa?

Más aún ¿Qué de bueno puede deparar a la nación escoger entre una oposición impuesta internacionalmente que, lejos de debilitar al chavismo, lo ha consolidado a lo interno del país? Pues ninguno.

Todo continúa complicándose cuando observamos que el próximo escenario es “las presidenciales 2024”, abandonando a los venezolanos a su suerte hasta esa fecha, confeccionadas milimétricamente por instituciones psuvizadas. Así pues, no hay diferencias con las “presidenciales 2018” castigadas por el mundo democrático, pues solo participarán como presuntos “opositores” quienes el régimen haya preseleccionado… sí no fuera tan trágico e implicase tanto dolor y sufrimiento, fuera risible.

Así pues, acudir a otras presidenciales amañadas, al margen de la Constitución y de todo precepto democrático, donde participarán una vez más, a través de falsas primarias, solo candidatos ungidos por el chavismo es un acto de idiotez supina para los electores, lejos de propiciar cambios, afianza esta Venezuela desdibujada, innatural, castrista a la fuerza.

Como un agrio aderezo, la siguiente reflexión: ¿Cómo tener certeza que políticamente Venezuela es subdesarrollada, pisando el tercer mundo? Cuando se acepta como "normal" que el próximo TSJ también será del Psuv y, a modo de consuelo o soborno, se afirma la "oposición" tendrá cuota... ¡Ah, pero no cualquier oposición, sino la colaboracionista al régimen! Otra realidad que, por su trágico impacto en las vidas de todos, diera risa en otro contexto.

No se trata de infundir fatalismo, pesimismo, de asegurar todo está perdido ¡No! simplemente, y en ello somos incansables, describimos lo que acontece para precisar el escenario dónde nos encontramos, así poder realizar un proceso de toma de decisiones ajustado a la realidad.

Todos los procesos electorales están en mora, pues se han perpetrado a la espesa sombra de instituciones públicas psuvizadas. Las más importantes serían las de la Asamblea Nacional, porque es el parlamento quien tiene el poder de reinstitucionalizar. Para celebrarlas, antes, debe existir un CNE imparcial pactado socialmente. Lo propio con las presidenciales y demás instancias del poder público, pues ninguna elección será valedera, además de ser combustible para la tragedia de hoy, sino se celebran de conformidad a la Constitución y principios democráticos… pero antes hay que rescatar la constitucionalidad y la democracia.

De este modo, primarias opositoras en este momento, léase bien, solo serían útiles sí buscasen erigir cuanto antes una nueva dirigencia política que depare nuevas acciones, primero, con miras al rescate de la constitucionalidad, la democracia y, posteriormente, procesos electorales transparentes. Eso sí, cumplirían sus objetivos sin la intromisión de instituciones psuvizadas, con la participación de líderes con méritos, sin los colaboracionistas de siempre y que la esfera partidista no sea excluyente. 

Por ende, primarias tal como se están planteando, bajo el grillete del régimen y con sus flagrantes colaboracionistas, son además de absurdas, nefastas, exclusivas para cómplices e idiotas, que nos adelantan un final histéricamente repetido, el mismo de estos luengos 23 años… no se alarme, es solo una opinión. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com