El mundo no se acabará
Escrito por Oswaldo Álvarez Paz | X: @osalpaz   
Lunes, 28 de Febrero de 2022 00:00

altEl planeta entero sigue muy de cerca lo que ocurre en el conflicto entre la Rusia de Putin y Ucrania.

No ha sido fácil aceptar que se trata de una invasión armada con pretensiones anexionistas, pero los hechos indican que de eso se trata. ¿Cuáles serán las consecuencias inmediatas y a mediano y largo plazo? Todavía es temprano para hacer pronósticos sin tener todos los elementos en la mano, pero abundan los analistas que predicen una especie de tercera guerra mundial. Ya veremos.

Nuestra obligación fundamental es determinar con claridad la situación de Venezuela y el resto del continente, incluyendo a Estados Unidos y Canadá. En una declaración insólita Nicolás Maduro anunció el respaldo de su régimen a Putin. Llegó hasta el ridículo de ofrecer respaldo humano, material y militar al gobierno de Putin cuando el país que dirige está en ruinas y sufre la migración de unos siete millones de compatriotas hacia el mundo entero. La más alta en América y superior a la de Siria. Me imagino que piensa mantener y acrecentar el respaldo de Putin para retener el poder que actualmente concentra, a pesar de las fuertes contradicciones que se agravan en el seno del régimen. En ese esquema perverso hay de todo menos alguna iniciativa o proposición que ayude directamente al pueblo venezolano. Todo lo contrario. Esto está mal y camina aceleradamente hacia peor.

Entre otras cosas, Maduro pareciera ignorar que Colombia pertenece a la Organización del Atlántico Norte –OTAN- y como tal puede tener que asumir obligaciones muy concretas para neutralizar acciones a favor de los declarados enemigos en el conflicto. El Presidente Duque ha sido muy claro con relación a las relaciones actuales. En eso cuenta con el respaldo activo de toda la sociedad civil y militar identificada con los valores y principios de la Libertad y la Democracia. ¿Qué tiene Maduro?

Estados Unidos es y continuará siendo por mucho tiempo, un país fundamental para la humanidad, tanto en la paz como en la guerra. Para Venezuela es muy importante mantener y estrechar la relación con este gran país. Maduro actúa como si pensara todo lo contrario. Está cavando la tumba del régimen sin necesidad de acciones concretas del exterior. Sus errores y la carencia de piso sólido para mantenerse lo están enloqueciendo. El problema está en que el ciudadano común del país está en lucha diaria por la subsistencia. Todo lo demás pasa a ser secundario cuando lo importante es sobrevivir. 

En la oposición democrática deberíamos definir que aspiramos nosotros de Estados Unidos en todos los aspectos. Hay que sincerarse y trabajar en consecuencia. Poner de lado toda desviación electoralista y centrar el esfuerzo en poner punto final a la usurpación. Para la refundación está el camino constituyente y la gente dispuesta a asumir el reto.

|*|: Columna Desde el puente 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  | https://alvarezpaz.blogspot,com

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com