¡Por Dios! ¿Cuál fue el pecado de los venezolanos?
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 12 de Febrero de 2022 00:00

alt¡Por Dios! ¿Qué fue lo que le hicimos los venezolanos al mundo para que no nos quieran?

El 2 de septiembre de 2015 un niño migrante sirio de tres añitos apareció muerto en la playa frente a Turquía y el mundo reaccionó de forma alarmante, lamentando la migración Siria y pidiendo a los organismos internacionales intervenir para que termine el desplazamiento. En ese momento zurdos, derechos, centristas y defensores de derechos humanos, reaccionaron, lamentaron y condenaron. Sin embargo, el sábado 5 de Febrero 2022 la guardia costera de Trinidad y Tobago, alegando “defensa propia” disparó varias ráfagas desde la nave de guerra artillada y asesinó con una bala en la cabeza a un niñito migrante venezolano de apenas nueve meses de nacido que viajaba con su madre en un peñero con capacidad para diez personas, y esa misma comunidad internacional que tanta paja habla por cualquier cosa, ha guardado silencio. Eso nos hace pensar que no solo hay complicidad con los regímenes de Maduro como culpable de la migración y del trinitario como asesino de venezolanos, sino el desprecio de esa comunidad internacional por la vida de los venezolanos. 

Esta terrible tragedia ocurrió cuando una embarcación pequeña que partió del estado Delta Amacuro con destino a Trinidad y Tobago, a donde la madre con su niño de apenas nueve meses de nacido intentaba llegar al salir huyendo de la terrible crisis humanitaria sembrada por la peste roja desde hace 22 años en Venezuela. Algunos dirán que es una madre irresponsable, pero a veces muchas personas no se detienen a pensar y analizar sobre la situación de los demás. Hay que estar muy mal económicamente y pasando hambre, para que una madre agarre a su pequeño hijo de meses de nacido y se aventure en una travesía como esa, si medir los peligros que eso representa.

El gobierno trinitario al ordenar a la guardia costera disparar contra una embarcación civil que solo intentaba llegar a puerto seguro en busca de refugio, se convierte en criminal de guerra. Sin embargo, el cinismo del régimen trinitario para justificar el asesinato del niño y haber herida a la madre de gravedad, en un comunicado afirmaron que tuvieron que “disparar en defensa propia” porque el bote donde viajaban los migrantes venezolanos “embistió” contra la lancha de guerra patrullera. Esta versión del régimen trinitario es tan burda que no convence siquiera a un niño de dos años. Solo ratifica el odio que siente el régimen de Trinidad y Tobago contra los venezolanos. ¿Quién puede creer que un botecito de vela y con un solo motor, con capacidad para diez personas, puede ser una amenaza contra una nave militar artillada y con capacidad para hacer la guerra? 

El niño de nueve meses de nacido asesinado la tarde del sábado 5 de Febrero del 2022, no es el primer muerto y la madre no es la primera herida. Son muchos los muertos, muchos los heridos, muchos los desaparecidos y muchos los presos que han sido víctimas del régimen trinitario, cuyo único delito ha sido ser venezolano y querer llegar a tierra de Trinidad y Tobago en busca de libertad y una mejor vida que no pueden tener en Venezuela porque la peste roja acabó con eso. Los venezolanos que huyen de su propio país solo buscan en Trinidad y Tobago una vida muy parecida a la que buscaron los trinitarios en Venezuela en los años setenta y ochenta, y nuestra democracia se las dio sin atropellarlos ni asesinarlos, como hace el régimen trinitario en este momento con los venezolanos. 

El trato que le dio la democracia y la ciudadanía venezolana en general a los trinitarios fue tan acogedora y de hermandad, que en Ciudad Bolívar hay un barrio donde viven solo trinitarios y sus descendientes. Les facilitaron trabajar y sus hijos asistieron a las escuelas venezolanas y fueron atendidos en el sistema hospitalario que era muy bueno antes que llegara la peste roja. Y nunca habido un acto de agresión contra ellos por ser trinitarios sino que mas bien los incorporaron a la comunidad donde residen. En Tucupita los trinitarios sin ser profesores titulares ni ser egresados de algún Instituto venezolano, los incorporaron a dar clases de inglés en los liceos. Estos dos casos narrados en este párrafo nadie me lo contó, yo los vi con mis propios ojos, como dicen mis nietos cuando quieren reafirmar algo.      

El asesinato del niñito venezolano de apenas nueve meses de nacido, por parte de la guardia costera que, sin ninguna duda, para disparar contra una embarcación civil como lo hizo, debió tener instrucciones precisas del primer ministro, ocurrió el sábado 5 de Febrero 2022 en la tarde, sin embargo, el régimen chavomadurista, ni el propio Nicolas que a veces vemos por televisión insultando al presidente Iván Duque, hasta las siete de la mañana del jueves 10 de Febrero 2022 cuando terminamos de cerrar este escrito, no se había pronunciado al respecto, demostrando con ese silencio el poco aprecio que siente por la vida de los venezolanos. Tampoco lo ha hecho el campeón de “músculos” que dice ser fiscal general.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com