Vientos de guerra
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Jueves, 02 de Abril de 2020 08:27

altLeyendo el desarrollo de los acontecimientos intuye uno la cascada de lo que puede pasar y es mejor advertirlo para que la gente sepa a que atenerse. 

Era previsible que luego de las declaraciones de Pompeo y del fiscal Burr las cosas comenzaran a moverse. Los americanos van a lo suyo y no están convocando mítines, escribiendo panfletos o dando declaraciones del tipo "La planta insolente del extranjero" . Me parece raro que una fragata nacional de gran actualidad y costo fuese hundida por accidente por un navío portugués que luego se refugió en Curazao y ni siquiera ha dado explicaciones y el gobierno curazoleño no ha dicho ni pío. 

Uno de repente piensa que esa nave tenía equipos de alerta temprana ante un ataque. Eso habla también del distanciamiento con Holanda y con Portugal, o del temor de estos al gobierno del señor Trump.Y ser temido es casi tan bueno como ser querido en estas cosas de la guerra y la diplomacia. 

Ya los gobiernos de Rusia y China también decidieron ver para otro lado en el caso venezolano y los gobiernos de los países hermanos ya manifestaron apoyo en la lucha contra los narcos. O sea, todo un ejercicio de retórica política para demostrar que narco y socialista son sinónimos. Por supuesto, presumo que el gobierno americano debe saber cuántas calorías ingirieron hoy los venezolanos, qué porcentaje se bañó, y cuantos hicieron pupú en los baños de Fuerte Tiuna. 

En base a los datos recogidos puede ser que el ejército americano, luego del respaldo del alto mando militar actual a maduro, haya decidido adelantar la ayuda humanitaria sin pedir permiso a un régimen que desconoce, y antes de que haya una gran mortandad por hambre y corona virus. Y viene la primera pregunta gordiana: ¿qué va a hacer ese alto mando militar y ese ejército si las naves con carga humanitaria deciden ingresar en las aguas territoriales nuestra para entregar ellos esa ayuda? ¿Las dejarán pasar o llamarán a la fosforito para que con bernal les disparen con sus grupos del terror? ¿Será tan grande el compromiso del ejército con el narcotráfico como para enfrentarse a un ejército mil veces mejor armado y entrenado, y con el respaldo o simpatía de gran parte de la población venezolana? 

¿Acaso no entienden el desprecio que sufrirán por ser un ejército narco de ocupación? así sea un grupito los culpables. Alerta pues que ya estamos muy cerca de la tormenta perfecta.

Fuente: Facebook del autor


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com