El parlamento y la diáspora venezolana
Escrito por Juan Pablo García | @JuanPabloGve   
Martes, 08 de Febrero de 2022 00:00

altQuizás sea una situación inédita en el mundo: una gigantesca diáspora como la venezolana proveniente

de un país que no ha sufrido ninguna guerra convencional. Y bajo un régimen que no se siente responsable de haberla provocado y mucho menos de atender a los venezolanos que son atropellados en el exterior de un modo arbitrario y absurdo. Esto pasa porque la comunidad internacional no ha hecho lo que debe hacer con Nicolás Maduro y sus cómplices.

Sufriendo el exilio en carne propia, en la Asamblea Nacional sabemos las muchísimas vicisitudes que padecen nuestros paisanos lejos de sus hogares.  Las recientes deportaciones actualizan esa angustia. Por ello, consideramos necesario crear una Comisión Especial de Atención a la Diáspora Venezolana que entienda y diligencie lo pertinente para contribuir con nuestros desplazados y refugiados.

El dirigente político obviamente debe sensibilizarse ante la tragedia, pero está en el deber de responder. Una comisión especial con representaciones de las comisiones de Política Exterior, Política Interior, Defensa y Desarrollo Social, especializada y dedicada a atender a la diáspora, es necesaria.

Desde el relacionamiento con los venezolanos organizados en el exterior, las diligencias formales ante los servicios de inmigración, las gestiones adecuadas para evitar las arbitrarias deportaciones, son algunas de las facetas de una comisión a integrarse por los diputados que están en exilio forzado.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com