La muerte por desnutrición es su divisa
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 29 de Enero de 2022 00:00

altEl profesor Pedro Salinas, ingeniero agrónomo y profesor jubilado de la ULA, fue encontrado el 24 de Enero 2022, en su apartamento en la ciudad de Mérida

con avanzado estado de desnutrición y deshidratación, junto al cadáver de su esposa quien habría muerto por situación similar. ¿Cuántas promociones de profesionales universitarias de esa casa de estudios pasaron por sus enseñanzas y orientaciones académicas antes de su formación?  ¿Cuántos profesionales, estudiantes y técnicos nutrieron sus conocimientos con los libros escritos por este gran venezolano que vio morir a su esposa y compañera de toda la vida de hambre sin poder hacer nada para socorrerla? 

El ingeniero agrónomo Pedro Salinas posee una hoja curricular que indica su formación académica que ya quisiera cualquier enchufado del régimen, pero muy especialmente los que se hacen llamar genios de los números que a cada rato repiten como loros amaestrados que Venezuela está normalizada. Igualmente en ese mismo orden, los países desarrollados y no desarrollados, donde si se aprecia la formación académica, profesionales de la talla del profesor Pedro Salinas son protegidos y mantenidos en sitios privilegiados de la historia, pero NO para el chavomadurismo cuya divisa es matar por desnutrición a todo lo que huela a educación. Para ellos la muerte por desnutrición es su divisa.   

Para que tengan una idea clara de lo perverso que ha sido la destrucción del sistema educativo venezolano por parte de la dictadura de Hugo Chávez primero, y continuado por Nicolás Maduro, tomemos como ejemplo estas dos noticias publicadas el 17 de Enero 2022 por un portal de noticias, pero que inmediatamente fueron sustituidas por otras que nada tienen que ver con la destrucción de la educación: “Dice la Rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, que cerca del 40% de profesores abandonaron las universidades”. Mientras que la Federación Venezolana de Maestros apuntó que: “Casi la mitad de los maestros han abandonado la profesión por otros oficios que les generen más ingresos”.     

¡Carajo! ¿Qué nos pasó? ¿Cuándo fue que perdimos la sensibilidad para que noticias como esas no nos remueve el alma? Digo esto porque no es la primera vez que encuentran a venezolanos de la tercera edad y de otras generaciones en estado de desnutrición, especialmente niños recién nacidos, y las noticias pasan como si fuese agua que corre por el rio. En las redes sociales vemos como cualquier pendejo que se hace llamar “influencer” cuenta un chiste malo y miles de pendejos, y que seguidores, salen a colocar etiquetas de me gusta y a complementarlo con comentarios con mas contenido malo, pero una noticia como esa, que encontraron un ser humano desnutrido, acompañando el cuerpo de su esposa que murió por las mismas características, ni siquiera es publicada por algunos medios de comunicación social.

En contraste con esas noticias que ya no nos sensibilizan, vemos a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Elcy y Jorge Rodríguez, los mas emblemáticos del régimen usurpador, amenazando y cuando declaran en la televisión se ve como se les une la cabeza al cuerpo, porque el cuello de lo gordo que están prácticamente desapareció y se unió en una sola pieza. En ese sentido cualquier cosa que estas personas digan es destacado por los grandes medios de comunicación social y alabado por algunos pendejos como focas. Es como si de pronto el país hubiese sido poblado de robots programados y los la especie humana en extinción. 

En ese mismo orden vemos a los que se hacen llamar políticos de oposición quienes tampoco se enteran de esas noticias que indican la desnutrición severa que hay en Venezuela. Y un grupo de ellos viven es pendiente de cuanto proceso electoral fraudulento convoca la tiranía para salir corriendo a participar para ver que les asignan o que logran pescar en esa rebatiña de migajas, utilizando el mismo cuento de siempre que hay que recuperar los espacios para seguir luchando, como fue el último caso de las elecciones regionales del 21N 2021 donde Nicolás Maduro les asignó cuatro gobernaciones, incluyendo la de Barinas, que la regalaron de anzuelo de apariencia legalista como propaganda hacia el exterior. Sin embargo, pese a la promesa de seguir luchando contra la tiranía, los políticos “opositores” a quienes les asignan las gobernaciones, lo primero que hacen es reconocer al usurpador y en coro con el resto del chavomadurismo comienzan a pedir que se levanten las sanciones.

Estos “opositores” y los que se autocalifican como genios de los números que repiten que Venezuela está normalizada, a un solo coro piden que se levanten las sanciones que según ellos perjudican al pueblo, pero olvidan que las verdaderas sanciones aplicadas por Chávez y Maduro fueron las expropiaciones y confiscaciones de empresas productivas, así como la destrucción de empresas como PDVSA, la eléctrica, las empresas básicas de Guayana y el sistema hospitalario, entre otros.

|*|: CNP: 569 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com