Caminos de solidaridad
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Martes, 17 de Marzo de 2020 00:00

altAnte la llegada del coronavirus  toda la humanidad debe optar por un cambio en su vida, debe apostar a una visión solidaria de la comunidad

y de la conformación de nuestras ciudades.

Es hora que dejemos atrás apetencias personales e intereses grupales, es el momento idóneo de crecer como seres humanos, de ensalzar lo mejor de nosotros como hombres y como miembros de la sociedad.

En el plano político es hora que entendamos que Venezuela nos une, que la crisis nos empuja a entendernos y postergar cualquier disputa entre nosotros y empezar a colaborar los unos con los otros en aras de sanar a nuestra amada tierra. Ya no es por una cuestión de ideas, es por una necesidad de vida.

La palabra clave es: Solidaridad. En esta circunstancia debemos ser solidarios, cuidarnos para cuidar a los demás, tenemos que abrir los ojos y entender que todos estamos bajo una gran amenaza y que si nos descuidamos la llegada del Covid19 puede ser radicalmente trágica para el país.

Quisiera además pedirle a los comerciantes venezolanos que no hagan su "agosto" con un peligro para la vida de los venezolanos; que no hagan negocio con la angustia de un pueblo, que no se llenen sus bolsillos con la emergencia y el miedo de un país. 

No es posible que algunos pretendan vender las mascarillas a precios exorbitantes; no es posible que comerciantes vendan frutas con alta concentración de vitamina "C" a precios impagables. ¡Señores! No jueguen con la vida de los demás.

Seamos solidarios con los demás y esto pasa por evitar el alarmismo, por eliminar la propagación de rumores y por reducir la compulsión de difundir rumores, comentarios alarmistas e informaciones sin confirmar.

La desinformación solo trae consigo problemas, nervios, desespero y angustia, es por ello que debemos ser responsables y solidarios con los otros al medir el impacto al convertirnos multiplicadores de falsedades, medias verdades o rumores.

Estamos en un momento de unidad, de dejar de un lado mezquindades y pequeñeces, debemos mirar más allá de nuestro reducido mundo y asimilar que estamos frente a una tragedia global que pone en riesgo la forma de existencia que hemos conocido hasta ahora.

Seamos solidarios al cuidar de nosotros mismos y cuidar a los demás, al acatar y cumplir con las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud han publicado por todas las vías.

Debemos lavarnos las manos con agua y jabón, debemos evitar el contacto social, debemos evitar tocar nuestras bocas, nariz u ojos. Debemos ser firmes en la prevención y en la cuarentena, debemos ser firmes en protegernos como nación.

El coronavirus no es un juego, la vida humana no es un negocio, y las ideas y posiciones quedan a un lado cuando se trata de la sobrevivencia de la humanidad. Seamos solidarios los unos con los otros.

¡Para mí, el guarapo dulce, el café amargo y el chocolate espeso!

 www.dionisiosolorzano.blogspot.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com