Un continente de Imbéciles
Escrito por Roberto Olivares   
Martes, 30 de Junio de 2009 22:11
Con lo que acaba de ocurrir en Honduras nos podemos dar cuenta de lo “jodido” que estamos los venezolanos si seguimos esperando que la comunidad internacional y los Estados Unidos nos ayuden a salir del bipolar ex militar golpista. Sólo hace falta interpretar someramente la reacción del inefable Insulza, secretario general de la OEA, y la actitud asumida por los demás países del continente americano, incluyendo de manera especial a los EEUU con el mulato Obama a la cabeza. Según ellos hubo un golpe de estado y el pintoresco Zelaya pieza fundamental del castro comunismo expansionista de Chávez debe ser restituido en la presidencia de Honduras, so pena de ser excluidos del sistema interamericano. Lo que no dicen es que Zelaya intentó violentar la Constitución que él mismo juró defender tratando de imponerle al pueblo un referéndum ilegal e inconstitucional, que le permitiría reelegirse de nuevo a lo Chávez, hasta que el cuerpo aguante. Si encuentran alguna similitud con Venezuela debe ser pura casualidad, en lo de imponer ilegalidades me refiero, vaya par de especímenes. ¡De tal mentor, tal pupilo!

Lo de Chávez no vale la pena comentar en demasía porque es la reacción típica y esperada de un dictador lleno de petrodólares y conciencias compradas a lo largo y ancho del continente, pero con un golpe en el hígado debido a que uno de sus peones maromeros y vendedores del socialismo del siglo XXI acaba de ser derrocado pacíficamente por una verdadera unión cívico-militar, que además fue respaldada por todas las instituciones democráticas de Honduras; incluyendo el Tribunal supremo hondureño y el congreso de esa nación centroamericana. Sólo con un parapeto de organización cómo la OEA y un presidente norteamericano timorato e inexperto, se puede concebir semejante ridiculez por parte de la comunidad internacional continental. Sobre todo permitirle al enajenado mental de Chávez amenazar con una invasión armada a la república hondureña por no estar de acuerdo con el nuevo presidente interino, y las políticas internas de esa nación. Por lo visto Chávez se ha convertido en el presidente de Latinoamérica ante la actitud pasiva de los demás presidentes del hemisferio. A Obama la presidencia le está quedando más allá de sus capacidades, lo dije desde hace tiempo pero eso es harina de otro costal.

¿Por qué no actúan los países de la OEA y Obama de la misma manera en el caso venezolano donde se ha demostrado por todas la vías habidas y por haber, que la Constitución es ultrajada a diario por un dictador de manera pública y notoria con la complicidad de los militares y todos los órganos del estado? Pues muy fácil. Aquí hay petróleo y mientras el “excremento del diablo” siga fluyendo hacia el imperio y continúe financiando a medio continente, los venezolanos estamos solos en está lucha de resistencia democrática. Así se mueve el mundo y no hay nada que podamos hacer al respecto. Por ahora los amigos hondureños tendrán que resistir aislados a los embates de una comunidad internacional miope y descalabrada que sólo protege sus mezquinos intereses, y que prefiere congraciarse con un verdadero asesino golpista cómo Chávez y su marioneta centroamericana encarnada en Zelaya, en vez de defender a todo un pueblo que lucha por prosperar en paz sin intervencionismo de ningún tipo.

Lo que acaba de ocurrir en Honduras es una lección democrática sin precedentes en este lado del mundo; en especial la actitud pacífica y apegada a derecho de los militares hondureños que no perdieron tiempo y entendieron con antelación que permitirle a Zelaya colocarse sobre la constitución y las leyes cómo hace Chávez a diario en Venezuela, implicaría su complicidad, y por ende la responsabilidad histórica ante sus compatriotas y el mundo entero. Ojalá y el temple patriota de los militares y el pueblo hondureño se replique prontamente en otras latitudes para que el cáncer castro-chavista que avanza irrestricto por Latinoamérica sea desterrado definitivamente de la patria de Bolívar, y de los demás países que en mala hora cayeron en la trampa comunista del siglo XXI.

Hondureños resistan que los que luchan por la libertad y la democracia nunca están solos. Son un ejemplo vivo de patriotismo y tenacidad, es mi convicción que otros muy pronto seguirán su camino…   



"El amor a la libertad, hace a los hombres indomables y a las naciones invencibles."
Benjamin Franklin





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com