Un Disco Club sobre "Bésame y suicídate" de Zapato 3
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 18 de Enero de 2022 06:12

altLas tertulias sobre rock no paran. Esta vez será Bésame y suicídate, de Zapato 3, la obra para conversar en esta edición de Disco Club,

con el periodista Humberto Sánchez Amaya. 

Serán dos sesiones los días 31 de enero y 7 de febrero de 2022. El álbum de la emblemática banda venezolana contiene clásicos como "Tan cerca de ti", "Azul, azul", "Uñas asesinas", "Amo las estrellas", y "Como un fantasma".

¿De qué se trata Disco Club? Pues es como un club de lectura, pero en vez de conversar sobre un libro, el encuentro estará centrado en un disco; en este caso, la obra de Zapato 3.

Los participantes de Disco Club tendrán dos sesiones para compartir su experiencia con el álbum: interpretaciones de las canciones, anécdotas, datos, curiosidades y demás. No es un taller ni un foro, tan solo un lugar de encuentro para celebrar la música de la banda venezolana y uno de sus trabajos más emblemáticos. Profundizar sobre la obra, así como conocer a otros melómanos para intercambiar experiencias. 

Humberto Sánchez Amaya dará inicio a la conversación con sus vivencias y apreciaciones sobre  Bésame y suicídate. Brindará datos sobre la obra, compartirá su análisis, contextualizará el disco y subrayará su importancia para la música popular latinoamericana. Luego, cederá la palabra para que cada quien escudriñe en su experiencia. Será la tercera edición de esta iniciativa. Las anteriores estuvieron dedicadas a Arepa 3000, de Los Amigos Invisibles; Signos, de Soda Stereo, y Sin sombra no hay luz, de Sentimiento Muerto. 

altDisco Club se llevará a cabo a través de un foro chat por Whatsapp, plataforma en la que se creará un grupo con los participantes. Esta iniciativa es un punto de encuentro para la distensión a través de la música. Un espacio necesario para disfrutar de la música, y en este caso del rock, a través de las experiencias compartidas de sus obras más importantes. 

La cita será el lunes 31 de enero a las 6:00 pm (Venezuela). La siguiente sesión será el lunes 7 de febrero de 2022 a la misma hora. La inversión para participar es de 5$. Para mayor información sobre Disco Club, los interesados deben escribir al correo 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Será la vía para conocer todos los detalles para la inscripción en esta edición de Disco Club.

Esta edición de Disco Club se da gracias al apoyo de Cresta Metálica,  La Mega, y Rock de Vzla


Humberto Sánchez Amaya es un periodista cultural venezolano que ha escrito para medios comoInfobae, Crónica Uno, El DiarioEl Nacional, El Estímulo Alternos. Es conductor y productor del podcast El Miope en Radio, que se transmite por Humano Derecho Radio Estación, y que se encuentra en plataformas como Youtube, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y Radio Public. 

Es coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017), Nuevo País del Cine (Banesco. 2018) y Nuevo País de la Fotografía (Banesco, 2019). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arraiz que entrega el diario El Nacional.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com