¿Ejercicios militares para enfrentar a quién?
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 22 de Febrero de 2020 00:57

altEn los ejercicios cívicos-militares del sábado 15 y domingo 16 de febrero 2020 realizados en todas las regiones del país, donde presentaron misiles antiaéreos

y otras armas de guerra que se supone son para la defensa del territorio nacional y combatir la delincuencia nacional e internacional. Sin embargo, por el bien de nuestros soldados, es importante que todo ese armamento presentado frente a las cámaras de televisión haya recibido mantenimiento y funcione al momento de entrar en acción cuando sea requerido. Esto lo decimos por la falta de mantenimiento que presentan los sistemas hídricos y eléctricos, el Metro de Caracas, CANTV, empresas de Guayana, puente sobre el lago de Maracaibo y hasta la propia PDVSA, entre tanto deteriorado por falta de mantenimiento. 

Maduro vistiendo chaqueta militar que suponemos es la que le asigna el “alto mando militar” al reconocerlo como comandante en jefe de la FAN, el general Padrino y el almirante Ceballos, con uniformes de campaña planchaditos, dijeron que en las maniobras participaron dos millones de efectivos, aunque las FANB solo está integrada por 180 mil hombres en las cuatro fuerzas que están reconocidas en la Constitución Nacional (ejército, armada, aviación y guardia nacional), lo que hace suponer que el resto de los hombres pertenecen a la milicia creada por Maduro con terroristas del ELN y las Farc, civiles venezolanos, fundamentalmente de la tercera edad, con poca o nada de formación militar. 

Sin embargo, debemos recordar que Maduro en una oportunidad en cadena de radio y televisión dijo que la milicia venezolana estaba integrada por seis millones de “efectivos”, pero cuando el almirante  Faller, jefe del Comando de Sur de EEUU, afirmó que el problema venezolano se resolvía con fuerza militar, Diosdado Cabello replicó que tenían cuatro millones de milicianos armados con fusiles rusos kalashnikov, pero en el escudo bolivariano participaron dos millones de efectivos de las FANB, donde se supone estaban incluidos los milicianos pero sin que aclararan cuantos de ellos participaron por fin en las maniobras del escudo bolivariano.   

Nicolás Maduro en mensaje directo a Trump le dijo que, “no le tenemos miedo al combate militar”. En esto es importante recordar que no se trata de retar a cualquier ejercito de la región latinoamericana que pudiera estar a la par con el venezolano y a cuyos presidentes insultan y amenazan todos los días en cadena nacional, sino que en este caso se trata del país con la fuerza económica y militar mas poderosa del mundo, incluso, que China, Rusia y Cuba juntas, quienes aparecen como protectoras del régimen que oprime al pueblo venezolano a cambio de negocios petroleros y mineros. No es cualquier cosa para jugar a los soldaditos de plomo como cuando éramos niños.  

Además, en este momento China a pesar de ser la segunda economía mas grande del mundo, está para que la rescaten por la peste desatada que en dos semanas ha matado mas de dos mil personas, tampoco creo que quiera arriesgar el comercio bilateral multimillonario con EEUU donde la proporción es de tres a uno a favor de China; por su parte Rusia por mucha fanfarronería que pretende mostrar diciendo que seguirá apoyando a Maduro, le acaban de sancionar la empresa petrolera mas importante y su economía es mas pequeña que la del estado de Texas; mientras que  Cuba está quemando cauchos viejos para generar combustible porque el petróleo que le regala Maduro no puede llegar por las sanciones a PDVSA. 

En ese sentido recordamos, como por allá en 1989 un general panameño todos los días rastrillaba un machete desafiando y gritando “que vengan los gringos”, y ya sabemos como terminó en una cárcel estadounidense durante treinta años. También vimos como en septiembre 2019 la naval estadounidense desde aguas internacionales con puntería certera destruyó la aviación siria del dictador Bashar al-Ásad, o como lo mas reciente, enero 2020, un misil disparado con mucha precisión hizo blanco en el vehículo donde viajaba un general iraní que todos los días juraba acabar con EEUU. Bueno, no quiero que con esto vayan a pensar mal. Es solo por recordar el pasado histórico para refrescar la memoria.

Ahora bien, si lo que buscan es sacrificar la sangre del venezolano con el cuento de defender la mal llamada revolución bolivariana, desde ya les advierto que no cuenten conmigo ni con mis hijos porque esa revolución no es nuestras y tampoco tenemos vocación de mártires. En eso quiero ver con fusiles a los hijos de Chávez, hijos y sobrinos de Maduro, a los de Padrino López, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y el resto de los enchufaos y colaboracionistas que tienen a sus hijos en el exterior dándose la gran vida, deben traerlos para que junto con ellos se pongan al frente de la batalla. Solo así se comprobará si lo que dicen sobre el enfrentamiento armado es verdad o simplemente puro aguaje.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com