Comentarios variados pertinentes
Escrito por Luis Fuenmayor | X: @LFuenmayorToro   
Lunes, 03 de Febrero de 2020 00:00

altSobre el coronavirus:  La epidemia, originada en China, de una nueva variedad de los coronavirus ha desatado una enloquecida campaña de alguna gente profundamente opositora al gobierno,

que prácticamente anhelan que aparezca el primer caso en Venezuela y que se desate una epidemia en el país, con el propósito de generarle mayores problemas al gobierno de Maduro y demostrar que no está preparado para una contingencia de ese tipo.

  • La epidemia también ha desenmascarado un sentimiento anti chino y anti China de las mismas personas, que quisieran que el mundo los hiciera responsables de lo sucedido. Se habla de la creación del virus por parte de investigadores de la República Popular China o de los “grotescos” hábitos alimentarios del pueblo chino como responsables de la epidemia.
  • Lamentablemente para estos enfermos mentales, lo que sí es verdad y está más que claro para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad internacional, es el altísimo profesionalismo con que el gobierno chino ha asumido el reto de evitar la propagación de la afección y las efectivas medidas tomadas en la protección de su población. Tan es así que la OMS señaló que no estaba preocupada por lo que ocurriera en China, pues ellos estaban haciendo lo debido, sino que se preocupaba más por lo que pudiera ocurrir en el resto del mundo.

Sobre los hechos administrativos irregulares y de corrupción en la UCV:

  • La reciente renuncia del Vicerrector Administrativo de la UCV ha develado la comisión de hechos irregulares, que revisten carácter delictivo, ocurridos en la UCV desde hace mucho tiempo. Algunos casos de los señalados ya eran conocidos por buena parte de la comunidad universitaria y habían sido denunciados incluso por la Asociación de Profesores ucevista. Primero internamente y en sus asambleas de agremiados y luego, al no obtener la respuesta debida, la denuncia y sus detalles se hicieron de conocimiento general del público. Los supuestos delitos apuntan a una alta autoridad de la UCV y envuelven al Consejo Universitario, por no asumir su papel supervisor y de control de las ejecutorias de las autoridades.
  • Pero los hechos denunciados por el Vicerrector, algunos de los cuales fueron presentados en la Contraloría General de la Nación por un miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en forma inaudita no han llevado a ninguna decisión del alto organismo contralor. Llama mucho la atención también el silencio del Consejo Nacional de Universidades y su Secretariado Permanente, así como el del Ministro de Educación. 
  • En relación con la actuación del denunciante profesor Bernardo Méndez, hago mías las palabras de solidaridad, respeto y confianza para con él, del profesor Giuseppe Giannetto, ex rector de esa Casa de Estudios. En mi opinión, además, su renuncia no ha debido ser aceptada por el Consejo Universitario, hasta haber terminado la investigación correspondiente. 

Sobre lo que se avizora en la política nacional:

  • Como lo he dicho, el gobierno de Maduro no se cierra ninguna salida en momentos críticos. Deja abiertos varios caminos, los explora y al final escoge el que considera mejor dentro de los posibles. En el proceso de nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobierno tiene el camino de su designación por el TSJ, a partir de un acuerdo de la Mesa Nacional de Diálogo, pero eso no significa que haya abandonado la vía de una posible designación por la ANC o la de avanzar en este sentido con la Asamblea Nacional (AN) presidida por Parra. Ni siquiera está eliminada en la práctica la posibilidad de un acuerdo con la AN presidida por Guaidó, para que sea ésta la que designe el nuevo CNE. Ah… Tampoco ha cerrado el camino de efectuar las elecciones parlamentarias con el actual CNE. 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com