Crisis de gasolina y electricidad llegaron a Caracas
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 04 de Enero de 2020 09:10

altLo que el régimen chavo-madurista siempre quiso que no ocurriera en Caracas ya es una realidad.

Siempre quisieron evitar que los apagones que eran cotidianos en todos los estados del país llegaran a Caracas, al extremo que se castigaba a los habitantes de la provincia con cortes eléctricos de hasta 12 horas diarias con tal de que Caracas recibiera toda la energía que necesitaba. Es mas, en una oportunidad Chávez botó a un ministro eléctrico que solo tenía una semana de nombrado por haber metido a Caracas en un cronograma de racionamiento. Con la gasolina ocurría igual cuando las gandolas cargadas de combustible pasaban por todos los estados y no se detenían porque la orden que tenían los choferes era llegar a Caracas sin escalas.

Ah. Pero ero eso no es gratis ni por obra y gracias del espíritu santo. Es bueno recordar la historia para desenmascarar los discursos de guerra económica y ataques cibernéticos. En 1998 antes que la peste roja tomara el poder, PDVSA con 40 mil trabajadores producía tres millones y medios de barriles de petróleo diario, con proyección para 2004 aumentar a seis millones de barriles. Pero Chávez en 2002 botó 24 mil ingenieros y técnicos que juntos sumaban 400 mil años de experiencia y ahora con 200 mil franelas rojas convertida en cualquier vaina menos en empresa petrolera, apuraíta solo produce 600 mil barriles diarios. 

Corpoelec fundada con CADAFE y la estatización de todas las empresas de electricidad privadas que funcionaban muy bien en Venezuela, incluyendo la Electricidad de Caracas, al caer en manos de la peste roja la convirtieron en un esqueleto inservible que en 2009 dio la primera muestra de ineficiencia produciéndose los primeros apagones sectorizados en el país. Chávez le inyecto los primeros millardos de dólares pero la vaina siguió empeorando y sucesivamente le siguió inyectando dinero hasta completar 40 mil millones de dólares pero se los robaron. En este momento Venezuela necesita para el consumo 19 mil megavatios y solo están produciendo 10 mil. El déficit de 9 mil megavatios lo están distribuyendo con los cortes eléctrico en todo el país.

En Caracas ya están aplicando los cortes eléctricos. En diciembre 2019 por nuestro sector el lunes 16 y martes 17 el corte fue de una hora que pasó desapercibido. El miércoles 18, el jueves 19 y el viernes 20 la quitaron por cuatro horas diarias. El sábado 21, el domingo 22 y el lunes 23 la quitaron por cinco horas diarias. El martes 24, el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 la quitaron por seis horas. Luego el sábado 28, dia de los inocentes, la quitaron a las seis de la tarde y la pusieron el domingo 29 a las cuatro de la tarde. Ese corte duró 22 horas, una mas de lo que duró el apagón nacional del 7 de marzo.

Por lo tanto, todo indica que para el próximo año esta crisis se multiplicará, así como multiplicaron el hambre, la escasez de alimentos y medicinas, niños muertos por desnutrición, pacientes con enfermedades terminales, gente comiendo de la basura, compatriotas huyendo para otros países hasta llegar a una cifra de cinco millones por los momentos. Esta vaina será tan grande que no se resolverá con elecciones parlamentarias en 2020 como dicen algunos comeflores que olvidan que en 2015 ganamos la Asamblea Nacional con 112 diputados pero los malandros jurídicos lo primero que hicieron fue anular a la representación de Amazonas y después de cinco años no han dicho porque anularon esos diputados.              

Al momento de cerrar esta columna en las pocas bombas caraqueñas donde están vendiendo gasolina racionada las colas son kilométricas. Igualmente los apagones aleatorios de hasta 24 horas en la Gran Caracas son rutinarios, pero con excepciones por donde viven los chivos grandes del régimen, tiene a los caraqueños al máximo de la desesperación. Lo cual indica que en 2020 las colas para gasolina y los apagones se multiplicaran y serán miles de carros en todo el país, parados en los alrededores de las bombas y los apagones serán mas largos. Caracas será convertida en lo que es hoy dia Zulia y el resto de los estados del país. En la oscuridad total.

Carajo, el país está en el suelo y no se va a levantar con unas elecciones parlamentarias que solo servirán para barnizar la tragedia. La solución tampoco es ofreciendo una tarjeta como posible gancho electoral con la que supuestamente los venezolanos podrán comprar todo lo que necesiten, dando a entender populistamente que la gente vivirá sin trabajar. Por cierto, esa tarjeta del Frente Amplio, se parece mucho a la tarjeta mi negra ofrecida por Manuel Rosales en las elecciones presidenciales de 2006 y al carnet de la patria utilizado por Nicolás Maduro para otorgar los bonos limosna como control social a quienes lo tienen.  

En ese sentido consideramos que quienes están jugando a participar en elecciones parlamentarias se sacudan ese grillo de la cabeza porque si insisten con esa vaina terminarán peor que los del 20 de mayo 2018. El problema eléctrico y el de la gasolina, sumados con la inflación, la escasez de medicinas y alimentos para la mayoría de los venezolanos, los niños recién nacidos muriendo por desnutrición, la diáspora y el resto de las calamidades, deben servir de combustible para que retomemos el cese de la usurpación con el pueblo que estará en las calles tratando de comprar gasolina y arrecha por los apagones de hasta 24 horas. 

Plataforma #SoyVenezuela y otros sectores comprometidos con la libertad de Venezuela, no contaminados por la corrupción y la traición, deben tomar el toro por los cachos y ponerse al frente de ese pueblo maltratado y engañado.

 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com