¿Nuevamente burlado el pueblo venezolano?
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 00:00

altCuando el 23 de enero de 2019 un diputado poco conocido por la gente, pero joven, recién electo presidente de la Asamblea Nacional, convocó a concentrase

en todas las ciudades del país para solicitar la salida de Nicolás Maduro del poder, la respuesta de los venezolanos fue positiva. En ese momento aproximadamente ocho millones de personas se concentraron en todos los rincones del país para respaldar esa convocatoria. Aquella masa de gente en las calles y las que estaban en las casas que por alguna razón no pudieron asistir a la convocatoria, vibraron de alegría y se llenaron de esperanza cuando escucharon de aquel joven diputado decir: Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres. Fue como un rayo de luz entre tanta oscuridad.         

Recordamos perfectamente cuando a finales de 2018 ya se hablaba de la nueva directiva que sería designada en enero 2019, que de acuerdo al pacto firmado en 2015 por el G-4 de la MUD le correspondía el turno al partido de Leopoldo López de presidirla. Dirigentes del partido Avanzada Progresista de Henri Falcón, dijeron en la televisión que ellos no votarían por ningún diputado de Voluntad Popular para presidir la Asamblea Nacional porque ese partido estaba formado por radicales y no convenía que el parlamento estuviera presidio por ellos porque no garantizaba el dialogo y el entendimiento con el régimen de Nicolás Maduro.

En ese mismo orden de rechazo a que Voluntad Popular presidiera el parlamento lo hicieron algunos voceros de AD y UNT pero mas solapadamente, como cuando alguien habla para que nadie los vea o los escuche. Esa resistencia de algunos voceros partidistas de la MUD contra los de Voluntad Popular, generó expectativas y solidaridad de un sector del pueblo con la gente de VP. Le correspondió a Leopoldo López como jefe del partido naranja decidir que fuese Juan Guaidó el candidato para presidir el parlamento y con algunas observaciones el 5 de enero de 2019 fue electa la nueva directiva del parlamento.

Precisamente por la resistencia de algunos factores a que un miembro de Voluntad Popular presidiera el parlamento, en noviembre de 2018 mi hijo me preguntó que opinaba sobre Juan Guaidó, y le respondí: “Creo que ese joven es diferente a los que hasta los momentos se han autoproclamados como representantes de la oposición venezolana”. Le agregué: “No hay que perderlo de vista porque hace dos o tres días vi declaraciones de él diciendo que investigaría las andanzas de Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, con el tuerto Andrade, quien dijo en EEUU haber recibido mas de mil millones de dólares de este empresario como “regalos” por ayudarlo a conseguir negocios en el gobierno de Chávez”.  

Lamentablemente esa promesa de investigar al dueño de Globovisión se quedó en puras declaraciones de prensa. Como también está ocurriendo con la promesa de “Cese de la usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres, hecha frente a mas de ocho millones de venezolanos en todo el país, cuando juramentaron a Guaidó como presidente interino de Venezuela, de acuerdo a los artículos de 233, 333 y 350 de nuestra Constitución Nacional. Ahora quieren imponer una campaña electoral para unas supuestas elecciones presidenciales que pareciera que solo está en sus mentes porque en la de Maduro y su combo solo revolotean las elecciones parlamentarias pautadas para 2020 de acuerdo a la Constitución Nacional.

Lamentablemente pareciera que el diputado Juan Guaidó se dejó atrapar, con razón o sin ella, por los que al principio se oponían a que fuese electo presidente de la Asamblea Nacional y ahora están tratando de invertir los factores para que se realicen primero las elecciones y luego imaginariamente el gobierno de transición sin que haya cese de la usurpación. Sin que me queda ninguna duda, los que estén creyendo que el pueblo es pendejo para caer en una emboscada electoral para una nueva Asamblea Nacional que solo serviría para que unos cuantos vivos sigan enchufados como diputados y favoreciendo al régimen madurista, van a salir peor que los que se prestaron para las fraudulentas presidenciales del 20 de mayo 2018. 

El 23 de enero 2019 era 1, 2 y 3: Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres. En octubre del mismo año plantean invertir colocando primero el 3, eliminando el 2 y soñando con aplicar después el 1. Quieren imponer una regla que solo es posible en matemáticas con relación a la suma, cuando habla que el orden de los factores no altera el producto. No mi llave, en este caso si hay alteración del producto. No es lo mismo elecciones con usurpación que significa fraude, a elecciones sin usurpación que significan libres y transparentes.     

 

UNETE A: @lodicetodo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com